Cámara de Industrias crea alianzas de cooperación con Francia

0
110

Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) y la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense (CCFRNIC), suscribieron un acuerdo de colaboración, que tiene como propósito promover entre sus respectivos socios, el conocimiento y acompañamiento para crear una red institucional empresaria que permita fomentar el intercambio comercial entre ambos países, apoyar al crecimiento industrial en Nicaragua y llevar a cabo actividades en conjunto.

Esta alianza se crea en un contexto económico de fuerte empuje de las inversiones francesas en Nicaragua y a un momento para crecer en el mercando francés para las empresas nicaragüenses.

De acuerdo con el Sr. Geoffroy Vilbert, vicepresidente de la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense “Para efectuar su negocio con Francia o buscar financiamiento por medio de inversionistas privados o públicos, hay que conocer perfectamente la matriz industrial francesa, que es una de las más sofisticada y diversificada del mundo por su larga historia”.

Además explica que la matriz consolida miles de empresas de todos los tamaños y casi todos los segmentos industriales, así que ahora existe un aliado para cada empresa nicaragüense que quiera potenciar su desarrollo.

Por su parte, Sergio Maltez Tapia, presidente de CADIN, indicó que con la firma de este convenio se busca crear condiciones para el fortalecimiento de nuestras empresas industriales; hacer contactos con empresas de la industria francesa, de las más desarrolladas a nivel mundial por su larga historia.

“Buscamos ideas innovadoras para fortalecer nuestra industria, precisamente para elevar su competitividad y desarrollo. Francia ha demostrado ser un gran socio comercial de Nicaragua y la Cámara francesa un actor que puede ayudarnos a fortificar nuestras relaciones comerciales” manifestó Maltez.

Para Maltez, la agroindustria es un importante rubro también de su interés para inversión; en particular con el café, el cacao y la transformación de los productos agroindustriales, que es uno de los retos de Nicaragua para crecer más en el ámbito económico.

Acuerdo

Con el acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (ADA) se abren nuevas oportunidades comerciales para exportar a ese mercado de más de 509 millones de habitantes y un PIB Percapita promedio regional de 27 mil 300 euros por habitante. Nicaragua exporta unos 100 millones de dólares anuales, de acuerdo con cifras oficiales del Banco Central de Nicaragua.