Campaña de prevención y educación oral  

0
724

La Universidad Loma Linda de California ha estado trabajando durante 8 años junto a APROQUEN para brindar atención de rehabilitación oral gratuita a pacientes quemados y con paladar hendido, así como con aquellos niños de otras organizaciones que están medicamente comprometidos.

Este año la jornada reforzará la prevención y educación en la higiene bucal, según la Dra. Daysi Masis, Coordinadora de la Clínica Odontológica de APROQUEN, se quiere lograr que todos los pacientes que en algún momento se beneficiaron con tratamientos restaurativos, se convierta en un grupo de pacientes que comprendan la importancia de la prevención y puedan replicarlo en su grupo familiar.

El equipo médico de APROQUEN ha valorado alrededor de 75 pacientes, para recibir la atención y rehabilitación oral completa bajo anestesia general en la jornada que se llevará a cabo del 12 – 17 de junio en la Unidad de Quemados de APROQUEN.

Este año APROQUEN está compartiendo su compromiso de amor con pacientes de los Pipitos, niños con afecciones cardíacas del hospital La Mascota, de la Asociación de Padres con Hijos y Jóvenes con Diabetes de Nicaragua y de la Asociación de Niños Autistas. Estos pacientes también recibirán un seguimiento post quirúrgico hasta garantizar su completo bienestar.

En 25 años APROQUEN ha brindado más de 521 mil servicios de salud destacando más de 35 mil cirugías completamente gratuitas y 196 jornadas médicas. El equipo médico de Loma Linda está conformado por el Dr. Lenny Naftalin- Odontólogo Anestesiólogo, la Dra. Valeria Pereira: Odontopediatra, el Dr. Michael Mashni: Odontólogo– Anestesiólogo y la  Dra. Isabela Piedras: Odontopediatra.