Cantantes nicas se unen a la lucha estudiantil

0
221

Los cantautores nicaragüenses no pueden omitir la situación por la que está viviendo Nicaragua, por ello han alzado su voz ante las injusticias que se han dado en el país. La tristeza y la nostalgia han invadido a nuestros cantantes y por tal razón hoy se unen con el pueblo.

Hoy te vamos a hablar de dos cantautores, quienes han brindado sus canciones para que sean coreadas para pedir justicia en el país.

“Esta es mi gente, mi tierra, encausados y unidos para lograr la libertad que tanto anhelamos todos. No más perpetuidad en el poder, no más violencias a los derechos fundamentales (…) Oremos por nuestra niñez y su futuro, apoyemos a nuestra juventud para que su visión de país sea la que desean y merecen” fue un mensaje que el cantante nicaragüense Luis Enrique Mejía López compartió con sus seguidores en Twitter.

El reconocido salsero Luis Enrique ha permanecido activado en las redes sociales, y se encuentra pendiente de los últimos acontecimientos que están sucediendo en el país. Además se ha solidarizado con los universitarios y ha manifestado su posición contra la violencia.

El creador del éxito “Yo no sé mañana” se unió ante esta lucha y dedicó un tema y video a su país natal, con la única diferencia que este tema no es una composición nueva, sin embargo la letra se ajusta al contexto de paz que la comunidad artística de Nicaragua ha expresado por medio de la música.

La canción se denomina “Abre tus ojos” y se ha viralizado luego que el artista hizo uso de la letra para realizar un videoclip con imágenes de las protestas y enfrentamientos entre policías, estudiantes y ciudadanos.

Mejía López compartió el videoclip en su página oficial de Facebook con el mensaje “El amor hecho canción es el motor de nuestras almas, creo en una Nicaragua para todos y en paz”. La canción va acompañada con efectos de ambulancia y protesta.

Parte de la canción: Dice la primera plana/ que un político se fuga/ que han llenado sus bolsillos/ con los sueños de la gente”, dice parte de la lírica que también se escucha “Ábrele la puerta a la libertad/ hay que elevar la conciencia/ hay que ver la vida con humanidad/ tú sabes la verdad en la era de la sensibilidad/ de la sensibilidad… Hay niños que mueren en guerras provocadas por adultos. ¡Despierta! ¡Despierta!”

El videoclip a la fecha ha tenido más de 140 mil reproducciones y de 4,2 mil compartidas.

Mientras tanto el cantautor Carlos Mejía Godoy reconocido por sus innumerables canciones dedicadas a su Nicaragüita, se unió al dolor que están viviendo los más de 6 millones nicaragüenses, él compuso una canción llamada Jóvenes de abril.

“Un racimo de estudiantes van marchando por las calles de nuestra Nicaragua. En sus pechos orgullosos va flameando la bandera azul y blanca”, reza uno de los versos del tema Jóvenes de abril.

La letra de la canción fue presentada el pasado jueves y ha logrado la aceptación de sus seguidores quienes están agradecidos por el apoyo del artista a la lucha estudiantil.

“Necesitamos escuchar la palabra de los jóvenes que siempre han sido los grandes protagonistas de los cambios en el mundo”, dijo en su comunicado