Capacitan a funcionarios en respuesta ante ataques cibernéticos en Nicaragua

0
1037

(ACAN-EFE).- Expertos en informática de unas 20 instituciones estatales de Nicaragua están siendo capacitados en técnicas de respuesta ante ataques cibernéticos, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

El grupo de al menos 40 funcionarios es entrenado también en temas de protección e infraestructura crítica, tipos de tendencias de ataques cibernéticos, buenas prácticas, entre otros.

“El seminario es para que tengamos alguna alternativa en las instituciones del Gobierno para prever algunas situaciones de seguridad”, explicó a periodistas el director de Telcor, Orlando Castillo.

La capacitación, que inició hoy y culminará mañana, es dirigida por el director regional para América Latina de la Agencia Coreana de Internet y Seguridad (KISA), Hongsoon Jung.

“Este tipo de respuesta es fundamental y de mucha importancia para la comunidad internacional, porque en el caso que el servidor de un país sea hackeado, eso afecta también a otros países, entonces por eso es importante fortalecer el equipo de ciberseguridad”, anotó Jung.

La capacitación es desarrollada en el Centro de Estudio Avanzado en Banda Ancha para el Desarrollo (CEABAD) y es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Corea del Sur. ACAN-EFE