Cardenal emérito ve con agrado nuevo museo San Juan Pablo II en Nicaragua

0
910

El cardenal emérito de Nicaragua, Miguel Obando Bravo, dijo hoy que ve “con mucho agrado” el museo en honor a San Juan Pablo II (1920-2005) inaugurado este miércoles en Managua.

“Este museo lo vemos con mucho agrado y rezamos por el papa Juan Pablo II, que estará orando por nosotros desde el cielo”, dijo Obando, a través de medios del Gobierno.

El museo, llamado San Juan Pablo II, fue inaugurado al norte de Managua la noche de este miércoles por el presidente, Daniel Ortega, en una ceremonia a la que asistieron el nuncio apostólico en Nicaragua, el nigeriano Fortunatus Nwachukwu, y el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.

Obando fue el cardenal que atendió a Juan Pablo II en sus dos visitas a Nicaragua, la primera en 1983 y la segunda en 1996.

Juan Pablo II también fue el papa que proclamó cardenal a Obando, quien hoy forma parte del Gabinete de Gobierno de Ortega, como titular de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia.

“Recordamos con mucho cariño. Yo tuve la oportunidad de estar con él, celebrar la misa con él aparte, me invitó a alguna eucaristía, un buen amigo mío”, refirió Obando.

El nuevo museo, que expone piezas, objetos y reliquias usados por el papa durante sus dos visitas a Nicaragua, está ubicado frente a la Plaza de la Fe Juan Pablo II, bautizada así por ser el escenario donde el pontífice se dirigió a los nicaragüenses en sus visitas.