CCSN se reúne con Presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense-Costarricense

0
920

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense-Costarricense, Mario Solano, para establecer mecanismos de coordinación entre las Cámaras de Comercio de Costa Rica y Nicaragua, las dos Cámaras de Comercio binacionales (Nicaragüense-Costarricense) y la CCSN, con el fin de realizar un trabajo efectivo impulsando el comercio entre ambos países.

CCSN participa en presentación “Encuesta de Empresas Sostenibles Nicaragua 2015”
Los directivos de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), participaron de la presentación “Encuesta de Empresas Sostenibles Nicaragua 2015” que realizó el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los resultados presentaron la información general de las empresas en Nicaragua y las características principales de los trabajadores, uno de los puntos que destacó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, es que existen muchos negocios en la informalidad. De las 2,539 empresas encuestadas, los datos exponen que el 49% son formales y el 51% informales. Sobre este y otros datos relevantes, el presidente Aguerri dijo que viene un plan de trabajo sobre las políticas que se deben tomar como país.

Presupuesto-Empres

Presidente del COSEP presenta Informe de Gestión 2015 a Junta Directiva de la CCSN
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), presentó a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) el informe sobre la gestión nacional e internacional que realizó exitosamente la institución durante el año 2015. La Cámara, felicita al Consejo Superior de la Empresa Privada por las gestiones realizadas y a su presidente.

Junta Directiva de CCSN recibe presentación sobre Economía de Nicaragua

EL Dr. Néstor Avendaño presentó a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), los resultados de la economía 2015 y las perspectivas para el año 2016. El Dr. Avendaño proyecta un crecimiento anual del 5.1%.

Centro de Formación Empresarial de la CCSN realiza seminarios y capacitaciones
La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), realizó los seminarios abiertos a sus socios y público en general, sobre los temas: “Estrategias para la Elaboración y Control del Presupuesto Empresarial” y “Tips para el Cierre Fiscal 2015”. Además, el martes 23 de febrero estará impartiendo el seminario “Efectividad en las Ventas: Vencer el No del Cliente”, en horario de 8:30 am – 4:30 pm, en sus instalaciones.

La Cámara, firme en su compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo profesional del recurso humano de las empresas, brinda servicios de capacitación integral, que se adapten a las exigencias de los diferentes ámbitos empresariales. Para mayor información, contactarse con nuestro Centro al correo: capacitacion@ccsn.org.ni o comunicarse al teléfono: 2268-3505.