CEN se pronuncia tras reunirse con el presidente

0
260

Luego que el presidente de la República, Daniel Ortega, aceptará la reunión con los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), esta tarde se pronunciaron  para dar a conocer los puntos acordados en dicho encuentro.

El cardenal Leopoldo Brenes, dijo que, con el fin de buscar nuevos horizontes para la patria, se dialogó junto al presidente Ortega en un ambiente de sinceridad, serenidad y franqueza en donde plantearon el dolor y la angustia del pueblo ante la violencia sufrida en las últimas semanas y la agenda consensuada en la mesa plenaria del diálogo nacional sobre la democratización del país.

“Le hemos entregado la propuesta que recoge los sentimientos de muchos sectores de la sociedad nicaragüense y expresamos el anhelo de  la población” señala el comunicado emitido por el Cardenal, quien a su vez destaca que esperan la respuesta del Gobierno de Nicaragua sobre los temas abordados en el encuentro de esta tarde.

El Cardenal señala que “una vez que el presidente de la República nos haya respondido formalmente, convocaríamos a la mesa plenaria del diálogo nacional para valorar dicha respuesta y por lo tanto la factibilidad de continuar el mismo”.