Centro Comercial Multicentro Las Brisas

0
2074

Buenas noches a todos.

Es para mí un honor y motivo de alegría, recibirlos.

En nombre del Grupo  de Centros Comerciales Multicentro, les damos la más cordial bienvenida y les agradecemos su presencia a este acto oficial con el que damos por inaugurado este nuevo Centro Comercial, Multicentro Las Brisas.

Como pudieron observar al venir para acá, estamos ubicados sobre la pista de la Refinería, corredor que une Ciudad Sandino y Managua. Es una zona densamente poblada y en sus alrededores existen residenciales importantes de la capital como son Las Brisas, Los Arcos, Valle Dorado, Linda Vista, Linda Vista Norte, Barrio Los Martínez, Barrio Loma Verde, Barrio El Seminario, Barrio Rafael Ríos, Colonia Francisco Morazán, Barrio Monseñor Lezcano, Barrio El Cortijo, Barrio Santa Ana, Barrio Javier Cuadra, Colonia Mántica entre otros y hacia el noroeste, Ciudad Sandino y los nuevos residenciales de la Carretera nueva a León.

Con una inversión de US$15 Millones de Dólares, este Centro Comercial fue construido en un tiempo record de 12 meses. Cuenta con 21,446.23 metros cuadrados de construcción de los cuales 7,758.14 son rentables en un terreno de 2.5 manzanas. El Conjunto se configura con 5 edificios, divididos en 113 módulos que alojan a 65 comercios entre Bancos, Tiendas, Kioscos, Cines, Juegos y Restaurantes, los cuales aportan 370 nuevos empleos directos y más de 1,500 empleos indirectos a la economía nacional.

El Centro, fue diseñado por el Arquitecto Kelton Villavicencio.  Es una estructura abierta con paseos peatonales techados estilo colonial y una gran plaza abierta con dos fuentes que refrescan el ambiente. En la parte sur del complejo se levanta un edificio de dos plantas que alberga una Arcada de Juegos, Dos Tiendas anclas, 4 salas de cine, y un Food Court con 12 restaurantes. Estos establecimientos y las demás tiendas, representan una nueva oferta comercial bajo un mismo techo, para los más de 170,000 habitantes de este Distrito.

Este complejo, fue diseñado y construido bajo las más estrictas normas de construcción nacionales e internacionales lo cual hace de él una instalación moderna, segura, totalmente antisísmica con sistema contra incendios, sistema de vigilancia por cámaras y sistema de respaldo eléctrico y su propio suministro de agua.

Las Brisas, es el tercer Proyecto del GRUPO DE CENTROS COMERCIALES ¨MULTICENTRO¨ que es un grupo de Capital nicaragüense que inició operaciones desde el año 2006 y que cuenta ya con 4 centro comerciales en: Bello Horizonte, Las Brisas, rotonda La Virgen y la ciudad de Estelí.

 

El GRUPO ¨MULTICENTRO¨ representa para la economía nacional, una inversión total de 42 millones de dólares que genera más de 2,052 empleos directos y 8,300 empleos indirectos. En conjunto, incorpora un total 100,178 mt2 de construcción en 373 módulos, donde operan 342 comercios.

Nuestra visión para administrar este grupo, ha sido trascender de ser simples centros de compra a verdaderos centros de encuentro y entretenimiento familiar de las poblaciones que nos rodean, ofreciendo además de una amplia oferta de productos, servicios y eventos en un ambiente agradable, sano, seguro y de convivencia pacífica.

Eso nos ha permitido registrar una aceptación y crecimiento que nos ha convertido en el grupo de centros comerciales más grande y dinámico del país. Prueba de esto, es el aumento del número de personas que ingresan y compran en Multicentro Las Américas que son más de 25,000 diarias, 750,000 mensuales y  9 millones al año.  Esto es equivalente a que si toda la población del país (6.17M) circulara 1.5 veces en un año por ese centro comercial.

Un dato importante a destacar es que La Revisa SUMMA en su Edición del mes de  Noviembre de 2014, publicó un estudio de la CID Gallup, con las marcas mas recordadas en América Central. En el caso de Nicaragua, en la categoría de Centros Comerciales, Multicentro aparece en un segundo lugar con el 27.1 apenas 13 puntos detrás de Metrocentro con el 40.9 y arriba de Plaza Inter con el 10.2.

Estos datos demuestran a la colectividad nacional nuestra unión, pundonor y gran capacidad de realización. Somos un grupo que de manera decidida y resuelta, convierte sueños en realidades para beneficio de todos los nicaragüenses.

Estamos totalmente seguros que en el futuro, este espíritu que hoy nos impulsa,  nos permitirá alcanzar mayores logros para beneplácito de nuestra comunidad; lo cual se traduce en el compromiso fehaciente de nuestros inversionistas de brindar un aporte significativo al crecimiento económico y social de nuestro país, haciendo realidad el hecho de que “Nicaragua es una tierra de oportunidades y ventajas, de esperanzas y de seguridad ciudadana”.