CEPAL: pronóstico América Latina

0
893

La Comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), espera una expansión promedio de 1.1% durante el 2017 en la región. Según la actualización de proyecciones publicada este lunes por la CEPAL, Nicaragua será la economía con mayor expansión en Centroamérica después de Panamá.

Los datos proporcionados por la CEPAL, coincide con los del Fondo Monetario Internacional, para el FMI Nicaragua crecería en un 4.5% en este año, dato similar al que pronosticó la CEPAL de 4.6% de crecimiento para el país.

El crecimiento en la región Centroamericana se debe a la resiliencia observada en la demanda interna, que se prevé sea el motor principal este año, así como también por un buen pronóstico de crecimiento para el principal socio comercial de estas economías: Estados Unidos.

Es primordial “dar un mayor dinamismo y aumentar la productividad vía innovación con sostenibilidad ambiental y protegiendo el empleo”, detalló la CEPAL para sostener el crecimiento que se espera para este año.

El organismo indicó que América Latina tendrá dinámicas diferenciadas entre las subregiones, así como se ha hecho en años anteriores.