CERTIFICARÁN A OPERARIOS ELÉCTRICOS

0
219

La Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN) en conjunto con la compañía DISNORTE-DISSUR, llevarán a cabo el proyecto de actualización y capacitación técnica que va dirigida hacia el personal operativo de las Empresas Colaboradoras.

Este proyecto tiene la finalidad de disminuir la accidentalidad del personal operario y mejorar la calidad del servicio de atención al cliente.

El convenio fue firmado por el Gerente General, D. Antonio Palomares y Sergio  Maltez Tapia, Presidente de CADIN. Además se contó con la presencia de representantes de todas las Empresas Colaboradoras: SELSA, SERCONISA, CUBAS ELÉCTRICA y MEEDSA, así como del equipo de colaboradores de DISNORTE-DISSUR y CADIN.

Serán 3 mil 158 colaboradores los que se capacitarán en cada uno de los 9 módulos que componen el proyecto.

Según la Dirección General Técnica, el primer módulo de formación dará inicio en el mes de mayo. Todo el personal operativo recibirá tres módulos en común sobre prevención, atención al cliente y ética; y marco regulatorio.

Además, cada operario recibirá un módulo especial de acuerdo con el ámbito ocupacional en el que labora ya sea sobre poda, operaciones domiciliares, mantenimiento de alumbrado público, mantenimiento de redes de distribución, desarrollo de redes de distribución o mantenimiento de subestaciones.

“Sin duda el objetivo de DISNORTE-DISSUR, al poner en marcha esta iniciativa, son las personas, son todos aquellos trabajadores que hoy por hoy se ocupan de nuestra labor operativa en la calle, los trabajadores de nuestras empresas colaboradoras, que prestan apoyo a nuestra tareas en el día a día, queremos mejorar la capacitación, la seguridad y la prevención”, manifestó nuestro Gerente General.

Como aliado estratégico, CADIN apoyará con la certificación del personal operativo de las Empresas Colaboradoras, por ser un ente adscrito al Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), brindará las condiciones logísticas para la actualización y formación; además de facilitar la ejecución del módulo de atención al cliente y ética.

“Ir de la mano con la Cámara de Industria, hace que este proyecto tenga el respaldo y soporte del gremio de la industria, donde nosotros como DISNORTE-DISSUR también estamos, yo incluso animaría a las empresas colaboradoras a que se incorporen y participen en proyectos y objetivos comunes”, expresó D. Antonio Palomares.