Chinandega y su propuesta de sol y playa

0
293

Haciendo una revisión virtual sobre qué playas visitar en Semana Santa junto a mis amistades, misteriosamente me topé con el departamento de Chinandega, allí me encontré una diversidad de playas que ofrecen de todo un poco y como buen nicaragüense me di la tarea de investigar más sobre ellas y mostrarlas para que otras personas puedan conocerlas y visitarlas.

Es importante saber la ubicación de este departamento y es que Chinandega- El viejo está ubicada a tan solo 135 kilómetros desde el punto cero que está en Managua, de acuerdo con el Mapa Nacional del Intur. Este lugar te ofrece una diversidad de playas a las que puedes ir y disfrutar de este verano 2018.

Si bien es cierto, Chinandega es uno de los departamentos más calientes de la región pacifico y esto hace que la necesidad a refugiarte en sus aguas sea aún mayor.

Aquí te mostramos 3 opciones de playas del departamento de Chinandega que puedes visitar.

Aposentillo un lugar mágico para amantes al surf

Los amantes del surf lograrán encontrar un sitio que los enamorará en el departamento de Chinandega, aquí los diferentes estilos de olas son perfectos para practicar el deporte Rey del mar.

Los turistas locales llegan frecuentemente en esta temporada, por lo que la hace una playa concurrida por bañistas y accesibles a las personas que llegan de los diferentes departamentos o de otros países.

Existe una zona en la que se puede ingresar a bañarse, pero siempre es recomendable tener mucho cuidado por su geografía rocosas.

En el lugar también se pueden encontrar restaurantes y alojamientos para aquellos que decidan quedarse por mucho más tiempo en la zona.

Estero Aserradores históricamente fuego y agua

Estero Aserradores es la testigo silenciosa de la actividad volcánica del imponente Cosigüina en la zona de El Viejo en Chinandega. Este sitio está a tan solo 45 minutos en vehículo desde la zona urbana del municipio de El Viejo.

Los guías turísticos ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros; clases de surf, paseos en Kayak, cabalgatas en las arenas negras del lugar y la pesca deportiva como parte del entretenimiento y las ofertas que presenta el lugar a sus visitantes.

Aquí también se pueden encontrar con alojamientos que dan una vista impresionante desde las habitaciones, restaurantes que ofertan mariscos y se puede visitar una pequeña isla que se encuentra a unos cuantos metros de la costa.

Imponente y admirable, así es la playa Costa Azul

La belleza terrenal existe y está en Chinandega, Costa Azul expone donde las aguas golpean levemente y se crea un ritmo armonioso, este lugar es un referente para aquellos amantes de la relajación pues en él existen pequeños albergues que contienen la comodidad necesaria para los visitantes.

Esta playa está ubicada en el municipio de Corinto, siempre en Chinandega. La oferta en gastronomía es amplia ya que sus lugareños saben preparar todo tipo de platillos a base de los mariscos y vegetables cosechados en la misma zona.

Por su lejanía a la zona urbana, esta playa es una de las mejores para vacacionar ya que es poca concurrida. Sus aguas son cálidas y perfectas para darse un buen chapuzón.

Como fuente de ingreso los lugareños aprovechan la visita de los turistas nacionales y extranjeros para ofrecer diferentes actividades en las costas como paseo a caballos, recorridos en cuadriciclos y al fondo del mar se puede optar por la pesca artesanal.

Estas son las opciones de verano que puedes visitar en el departamento de Chinandega, cada una de ellas cuenta con un atractivo que las convierte en únicas.