Chocolate nicaragüense se exhibe en Bélgica

0
2

La comercializadora de Bélgica, Colruyt Group, se encuentra exhibiendo el chocolate nicaragüense, bajo su marca Boni Selection, el cual es elaborado por manos de jóvenes de Nicaragua.

La comercializadora, ha creado campañas de publicidad masiva, con la imagen de los campesinos, en donde la empresa describe la procedencia del cacao, el cual cuenta con certificación de sostenibilidad.

El chocolate trae dos presentaciones de 100 gramos: una barra de chocolate fuerte con 70% de cacao y 30 % de azúcar, y otra con 50% de cacao y 50% de leche y azúcar. El costo de ambas presentaciones es de 2 euros.

“La aceptación del cacao ha sido tan buena que Colruyt ha duplicado su pedido del cacao nicaragüense [de 12 toneladas en 2017 a 24 para 2018]”, describe Jorge Flores, asesor de Rikolto, una organización no gubernamental (ONG) belga que creó el proyecto Cacao y Juventud, impulsor de la iniciativa.

Este programa surgió desde 2014, con el fin de  beneficiar a jóvenes campesinos de entre 15 y 30 años. En el primer año fue enfocado en fortalecer el liderazgo de los agricultores, quienes recibieron capacitaciones sobre género, cooperativismo, liderazgo, emprendedurismo y negocios inclusivos.

Fuente: Forbes