Chocolatito vence a Cuadras y se corona tetracampeón mundial

0
2127

Román “Chocolatito” González hizo historia este sábado 10 de septiembre de 2016. El boxeador se convirtió en el primer nicaragüense en conquistar cuatro títulos mundiales de boxeo, tras despojar de la corona de las 115 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al mexicano Carlos “El Principe” Cuadras.

El nicaragüense y el mexicano batallaron con todo durante los 12 asaltos. Finalmente “Chocolatito” se impuso por decisión unánime. Los tres jueces vieron ganar así a Román: 117-111, 116-112 y 115-113.

Algunos especialistas del boxeo ya han denomidado el combate entre González y Cuadras como una de las mejores peleas del año.

La pelea no fue nada fácil, Cuadra logró demostrar que fue un gran campeón, sin embargo el talento nato y valentía de Román fueron superiores en todo momento.

Las combinaciones de tres, cuatro, cinco y hasta seis golpes, lograron penetrar la defensa del mexicano que realizó un combate a la media distancia, aunque hubo momentos que arriesgó el físico y ahí chocaba con el poder del pinolero.

Román volvió a mostrar que el calificativo de mejor boxeador del mundo, no es gratuito, pues arrolló al mexicano con sus espeluznantes combinaciones al rostro,al abdomen que minaron al azteca que fue un duro rival.