Ciberseguridad en los negocios

0
85

Proteger los datos, los dispositivos y la identidad, además de la capacitación de los colaboradores en temas de ciberseguridad reduce el marco de riesgos en las empresas.

Las violaciones de datos importantes para una compañía, el robo de información privilegiada, entre otros ciberataques han hecho sonar las alarmas en el mundo empresarial debido al aumento mundial de estos riesgos asociados al entorno digital.

Cada vez más, las empresas buscan asegurar sus activos de información porque necesitan mostrar al mercado que están comprometidos con la seguridad de su información. Este aspecto cobra más importancia cuando los datos que se gestionan tienen relación con aspectos financieros, legales o de salud de las personas.

Las empresas deben contar con personal capacitado para reducir la vulnerabilidad digital, así como con equipo seguro que ayude a protegerse de ataques mediante la triada de la ciberseguridad: los dispositivos, los datos y la identidad.

En este sentido, en el 2017, empresas como HP desarrollan capacitaciones para ayudar a las empresas en la región de Centroamérica y Caribe a reducir la vulnerabilidad. Mediante estas capacitaciones, a fin de abordar la seguridad digital tanto desde el punto de vista tecnológico como humano, estas sesiones buscan contrarrestar el riesgo digital al que están expuestos los negocios en la región así como presentar las diferentes soluciones que la marca brinda a los usuarios para la protección de los datos.

Santiago Chan, Gerente de Ventas Comercial Centroamérica en HP Inc. asegura que “la tecnología disponible ofrece un escudo frente a los múltiples riesgos surgidos de un entorno cada vez más interconectado y en el que las amenazas están a la vuelta de cada esquina. Si sumamos estas herramientas a la aplicación de buenas prácticas en el uso de la redes y el conocimiento de los potenciales riesgos cibernéticos; estamos reduciendo sensiblemente la probabilidad de ser víctimas de un ataque”.

La empresa también ha desarrollado software y equipos de cómputo diseñados para maximizar la seguridad ante amenazas cibernéticas. Por ejemplo, en temas como la identidad, estadísticas brindadas a HP señalan que en un 63% de los casos las contraseñas son débiles o son por defecto; mientras que en un 90% de casos las brechas de seguridad cibernética fueron por casos de phishing de credenciales y el 91% de los casos de hackeo visual fueron exitosos.

La lista continúa con casos de software malicioso, el acceso a links o archivos adjuntos maliciosos y el robo o pérdida de una computadora con claves que cae en las manos erróneas, entre otras amenazas y por ello es relevante que las grandes corporaciones tomen conciencia de la importancia de proteger su información.