CMA-CCSN imparte Curso de Mediación y Arbitraje Comercial

0
482

El Centro de Mediación y Arbitraje “Antonio Leiva Pérez” de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CMA-CCSN) está impartiendo el curso “Mediación & Arbitraje Comercial”, con el objetivo de continuar con la promoción y difusión de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Este curso está dividido en dos módulos, de 40 horas cada uno, iniciando desde el martes 11 de octubre el módulo de mediación, finalizando éste el día miércoles 9 de noviembre. Las inscripciones aún están abiertas para participar en el módulo de arbitraje el cual iniciará el día jueves 10 de noviembre y finalizará el martes 13 de diciembre, ofreciendo descuento del 10% para grupos de tres personas a más. Las clases se imparten los días martes, miércoles y jueves en horario de 6:00 a 9:00 pm, en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, ubicadas en Plaza España.

La Dra. Noelia Espinales y el Dr. René Orúe, árbitros y mediadores del Centro están impartiendo el curso. La Dra. Espinales afirmó que promover estos métodos es una obligación social de suma importancia para el desarrollo de cualquier país e involucra a todos los sectores de nuestra sociedad, “conocer procesos específicos como la Mediación y el Arbitraje representa una ventaja competitiva para todo profesional o ciudadano comprometido con su comunidad, ya que en las materias permitidas por la ley, podría contribuir a resolver de manera eficiente situaciones conflictivas que a diario nos pueden ocurrir”, finalizó.