Cognitiva habilita soluciones de inteligencia artificial en español para empresas latinoamericanas

0
1103
  • Cognitiva, empresa dedicada a implementar los servicios de Watson en la región, ofrecerá talleres a empresarios interesados en aplicar esta tecnología.
  • Según la firma IDC, para el 2018 el 50% de los consumidores interactuarán con servicios basados en este tipo de solución.

Cognitiva anunció que IBM Watson, la primera plataforma de computación cognitiva abierta que combina inteligencia artificial y capacidades de industria, ya está disponible en español para Latinoamérica. Watson será adaptado a los diversos acentos de la región, los cuales permitirán a las empresas innovar y transformar sus negocios para enfrentar los crecientes desafíos de la era digital.

Latinoamérica es parte de los mercados emergentes que según IDC, superarán en 2017 a los países desarrollados en términos de generación de datos.

Dado este rápido auge, IDC también predice que para el 2018, el 50% de los consumidores interactuarán con servicios basados en computación cognitiva, único tipo de solución capaz de procesar y aprovechar cantidades masivas de datos (Ver recuadro: Un Mundo de Datos).

—————————————————————————————————————————————–

Un mundo de datos

Las plataformas cognitivas como Watson son las únicas herramientas capaces de analizar los grandes volúmenes de datos (o big data) que se producen en la actualidad. Algunos ejemplos:

  • Todos los días se generan 2.500 millones de gigabytes de datos.
  • El 80% de esos datos son “no estructurados”, es decir, información en video, fotografías, publicaciones en redes sociales y otros.
  • Para 2020 se producirán 40 zettabytes de nuevos datos al día. Como ejemplo, un gigabyte equivale a 109 bytes, mientras que un zettabyte equivale a 1021

—————————————————————————————————————————————–

Las soluciones cognitivas son sistemas capaces de capturar y aprender a partir de cualquier tipo de datos; razonar con sentido y desarrollar hipótesis para resolver problemas complejos; e interactuar con lenguaje natural para acercar el conocimiento a los profesionales de industrias tales como banca, salud y comercio minorista, entre otras.