Coirsa y Banco ProCredit apuestan por la eficiencia energética a través del “Crédito Verde”

0
1923
  • Crédito Verde es accesible para clientes de COIRSA que desean adquirir equipos de aires acondicionados cuyo consumo energético permite ahorrar costos en la factura.

Promover el desarrollo económico sostenible y las inversiones amigables con el medio ambiente es el objetivo que persigue el convenio que firmó la empresa líder en climatización, ventilación y refrigeración, COIRSA y el Banco Procredit, el pasado 9 de julio de 2015.

A través de esta alianza los sectores de la pequeña y mediana empresa, Pyme podrán adquirir créditos a partir de los cinco mil dólares para la compra de equipos de aires acondicionados eficientes en consumo energético, en el caso de las personas naturales podrán disponer de préstamos a partir de los mil quinientos dólares en un plazo de hasta 72 meses.

Los créditos gozarán de tasas de interés preferencial, plazos adecuados a la inversión y asesoría técnica especializada. Malte Von Maravic, Jefe Pyme de Banco Procredit indicó que “el objetivo del convenio es promover inversiones amigables con el medio ambiente y en este sentido, Coirsa, empresa comprometida con el medio ambiente promueve la eficiencia energética distribuyendo equipos de aires acondicionados ahorrativos que permiten a las empresas crecer y modernizar sus negocios.

“Nicaragua por ser un país tropical se ha convertido en un mercado importante para el mercado de los aires acondicionados, COIRSA  ha introducido la tecnología de aires acondicionados con paneles solares lo que ha despertado el interés de empresas turísticas como hoteles de playas”, reiteró Maravic.

Coirsa con tecnología de alta eficiencia

Por su parte, Fernando Guido, gerente fundador de COIRSA indicó; este convenio es una gran oportunidad para los clientes de la empresa que están interesados en adquirir sus equipos de alta tecnología específicamente el sector empresarial y hotelero.

“Nuestros aires acondicionados que utilizan paneles solares tienen una capacidad de ahorro de energía hasta en un 95 por ciento, eso implica un ahorro en la economía del consumidor lo que ha significado un gran atractivo para empresas y hoteles de playa que se han interesado debido a que es costoso llevar energía a esos lugares”, indicó Guido.

El Crédito Verde Personal permite que las personas puedan acceder a financiamiento con el objetivo de ahorrar energía en el hogar mediante la compra e instalación de aires acondicionados de alta eficiencia, electrodomésticos de bajo consumo de energía entre otros.

COIRSA se ha enfocado en facilitar las condiciones de créditos para las medianas y pequeñas empresas porque este sector requiere apoyo para su desarrollo, así mismo la empresa atiende recintos tales como: casinos, hospitales, hoteles, clínicas, supermercado y centros comerciales del país.

“Además de ser distribuidores de equipos de refrigeración, ventilación y climatización, contamos  con el respaldo de marcas mundialmente prestigiosas como “Midea”, líder a nivel mundial en aires de tecnologías ahorrativas”, concluyó el Ing. Guido.

Sobre COIRSA

COIRSA es una compañía responsable y profesional fundada en 1990 por los hermanos Guido- Solís dedicada a la representación, distribución, venta de partes y equipos de primera calidad para aire acondicionado, refrigeración, ventilación y motores eléctricos, así como también a la instalación y mantenimiento de equipos de aires acondicionados, refrigeración, extractores y ventiladores comerciales e industriales.