Combustibles subirán de precio

0
556

Por segunda semana consecutiva el precio de los combustibles registrará un aumento generalizado, que en esta ocasión será de entre 26 centavos de córdoba y 2.60 córdobas por galón, es decir entre seis y 68 centavos de córdoba por litro.

De acuerdo con fuentes cercanas a las petroleras,  preliminarmente se pronostica un incremento de 1.53 córdobas por galón (cuarenta centavos por litro)  en el precio de la gasolina regular.

Para la gasolina súper al alza prevista es de 26 centavos de córdoba por galón (seis centavos de córdoba por litro).

El incremento más fuerte se espera que sea  para el precio del diesel, que es el combustible de mayor consumo en el país. Se proyecta que su precio registre un incremento promedio de 2.60 córdobas por galón (68 centavos de córdoba por litro).

Tomando de referencia los precios publicados por el informe del monitoreo que realiza semanalmente el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) en las gasolineras de Managua, los nuevos precios promedio que se cobrarían por los combustibles en la capital a partir de la cero horas del domingo serían: 29.26 córdobas por litro para la gasolina regular, 30.62 córdobas el litro de la gasolina súper y 25.91 córdobas para el litro de diesel.

Estos precios no aplican en el resto del país, ya que al aplicarse el costo del traslado la variación es distinta en cada departamento.