Comercio digital con visión de aumentar el 15 por ciento

0
175

Las tiendas en líneas son una herramienta que ayudan a los minoristas que buscan mayor experiencia en la compra de productos, esto representa un empuje a la economía digital o al E-commerce, para el 2021 se prevé un aumento en la facturación de hasta el 15 por ciento.

Según un estudio realizado por EAE Business School, una agencia española y publicado en el portal web “El Diario”, en el mercado global, al menos dos de cada tres personas realizan compras en los servicios de internet ya sean local o global.

Esto marca un escenario de crecimiento en cuanto a las posibilidades de la elaboración de herramientas y plataformas para densificar el comercio digital.

Posicionado de manera geográfica, el estudio puntualiza a Asia-Pacífico como uno de los territorios donde hay mayor demanda al comercio electrónico, posicionándose así con el 12,1 por ciento, seguido de este porcentaje, se encuentra Europa que logra alcanzar un 8,3 por ciento en la comercialización digital.

América del Norte penetra al mercado global con un 8,1 por ciento, a diferencia de Europa Central y del Esta que se mantienen bajo el 3,4 por ciento en esta tendencia.

Entre las regiones con menos consumo en comercio digital, es fácil encontrar a América Latina con apenas un 1,9 por ciento, a este grupo se le suma África y Oriente Medio que se introducen con un mínimo del 1,3 por ciento, según el estudio.

Los líderes del mercado digital los encabeza Amazon con una actividad de 304 millones de clientes, lo que representa casi el 20 por ciento en cuanto a los compradores digitales.

Otra de las empresas de comercio digital que están en la lista de E-commerce es la empresa china Alibaba, quien es la dueña de las plataformas virtuales tales como Tmail y Taobao que penetran al mercado global con un 15 por ciento y con un total de clientes fidelizados de al menos un 30 por ciento.

Navarra, Comunidad de Madrid, Baleares, Aragón y País Vasco son las que registran las tasas más altas, con el 64,5; 63,8; 62,7; 61,2 y 60,1 por ciento, en relación con los países que hacen compras autónomas en plataformas virtuales.