Comercio y servicios en semana santa

0
296

Esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua brindó el informe preliminar del desarrollo de lo que fue el comercio y servicios en la época de semana santa, señaló que los gastos totales fueron de 198 millones de dólares lo que significa un aumento en el año 2017 de 14 millones de dólares equivalentes al 7.6%.

Se había estimado un incremento de un 10%, pero con el 7.6% el sector comercio se siente satisfecho con el desarrollo de la semana santa, solo falta detallar a final de mes lo que son saldos mínimos, pero no va a cambiar mucho la cifra preliminar.

Lo que más tuvo actividad durante la semana santa fue los alimentos y bebidas, lo cual se lleva un 90% de este crecimiento, seguido de vestuario y calzado alusivo al verano y lo que son aires acondicionados y abanicos que tuvieron un repunto interesante.

Con respecto al crecimiento estimado para el 2017 con el aporte de la semana santa, Mayorga expresó: “estimamos un crecimiento igual que al año pasado, ósea esperamos estar entre un 8.5% igual que el 2016, así que hasta este momento les puedo decir que vamos sobre esta meta”.