Comienza en Nicaragua II Congreso Internacional de Minería

0
894

(ACAN-EFE) El II Congreso Internacional de Minería comienza hoy en Managua con la presencia de empresarios de al menos 20 países de América y Europa.

El congreso de dos días, que tendrá como lema “Minería para todos”, contará además con la participación de miembros de entidades públicas y privadas que promueven la minería como factor de desarrollo económico y social, de acuerdo a la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic).

En el evento habrá una rueda de negocios que permitirá a proveedores de servicios, inversionistas y empresarios del sector privado realizar acercamientos.

También está contemplado una gira de campo a una comunidad en la que la minería trabaja de la mano con las autoridades locales, los vecinos y los mineros artesanales y se realizará una exposición minera con más de 50 módulos.

La actividad ofrecerá a los empresarios la opción a participar en conferencias magistrales, según Caminic, que junto a la estatal Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), organiza el evento.

El primer congreso, realizado en 2014 en Nicaragua, atrajo a más de 300 representantes de empresas mineras de 22 países