¿Cómo capturar un cliente Millennials en AL?

0
699

Los Millennials han cambiado lo que compran y el cómo lo compran, por lo tanto todo vendedor debe cambiar la manera de como conectarse e interactuar con este tipo de clientes.

Captar y retener la atención de compradores Millennials es el “santo grial” de las marcas y los comerciantes hoy en día. Con aproximadamente 154 millones de individuos en América Latina y el Caribe, se espera que los Millennials alimenten el motor económico de la región en el futuro previsible.

Pero la batalla por la preferencia de los Millennials no se ganará con actividades tradicionales de venta y mercadotecnia. La competencia es demasiado intensa para permitirse eso. Hoy, el reto está en atraer a los Millennials con campañas más innovadoras, mejor pensadas y digitalmente empoderadas que diferencien a las marcas en formas únicas.

Aquí se te dan estrategias principales para vender a Millennials en América Latina:

1) Comience con las redes sociales

Como la generación mejor conectada de la historia, los Millennials son también los más sociales.

En un reporte global de investigación de PwC, 45% de los Millennials encuestados dijeron que las reseñas, comentarios y retroalimentación que leen en las redes sociales influencian su comportamiento de compra; otro 44% mencionó que las ofertas promocionales a través de las redes sociales desempeñan un papel importante.

Cualquier programa de mercadotecnia dirigido a Millennials debe involucrar a las redes sociales, el canal al que la mayoría de los Millennials de América Latina acceden todos los días.

2) Extienda su campo de acción con ideas y analítica

La actividad en línea de los Millennials, incluyendo su interacción con aplicaciones móviles, redes sociales, contenido Web nos da ideas de sus intereses y preferencias. Los datos sobre sus hábitos de compartir, identificar y tuitear información reflejan sus gustos y desagrados además de lo que encuentran interesante al estar desconectados.

La analítica puede revelar también qué productos buscaron, agregaron a un carrito de compras y compraron recientemente. Utilizando esta información, las marcas pueden personalizar experiencias sugiriendo productos y servicios asociados a través de ofertas promocionales personalizadas por medio de mensajes de texto o correo electrónico.

3) Genere experiencias ricas en contenido

Si diferenciar su sitio basándose en lo que usted vende es un reto, intente capitalizarlo con su forma de vender. Un sitio Web rico en contenido atractivo puede mejorar y personalizar la experiencia de compra en línea.

La organización también es clave: si organiza su contenido en áreas intuitivas y especializadas con capacidad de búsqueda, permitirá que compradores potenciales encuentren con facilidad lo que están buscando.

4) Dé prioridad a la actualización constante del contenido

Un sitio Web que se actualiza frecuentemente ofrece a los buscadores una gran fuente de contenido y nueva información para solicitudes de búsqueda.

Actualizar un sitio Web a menudo atrae a nuevos clientes y ayuda a retener a los clientes actuales. Los consumidores desean estar al día en cuanto a productos y buscan constantemente una nueva experiencia revitalizadora.

5) Considere el comercio conversacional

El comercio conversacional emplea tecnologías que los consumidores disfrutan utilizar, como el chat, mensajes u otras interfaces de lenguaje natural, con inteligencia artificial. Esto permite a compradores potenciales interactuar con marcas a través de bots para hacer preguntas, obtener recomendaciones, seleccionar productos, hacer pedidos y rastrear entregas sin contratiempos.

La experiencia conversacional tan natural que hace posible esta tecnología es mucho más personal y simple que las funciones de toque o clic que utilizan las aplicaciones tradicionales de comercio electrónico.

Los Millennials no sólo están cambiando lo que compran, sino también cómo lo compran. Los comerciantes y las marcas deben conectarse e interactuar con ellos. Las buenas nuevas son que, una vez que una compañía captura la confianza y la lealtad de un Millennials, éstas no se pierden con facilidad.