¿Cómo enfrentar un despido?

0
153

En una crisis como la que enfrenta Nicaragua, los despidos en las empresas no son un factor que asusta a sus colaboradores, la falta de insumos e ingresos pone contra la pared a pequeños empresarios y los obliga a recortes de gastos y personal.

Desde hace más de 40 días, Nicaragua se enfrenta a una simultanea crisis que pone en vilo la economía parcial de la nación, los enfrentamientos en varias zonas del país facilitan aun más al desmoronamiento de las empresas.

A raíz de estos acontecimientos, el ingreso que se lograban tener en los mercados en tiempos normales ya no es el mismo que se obtiene tras mes y medio de protestas. Por ello, una de las soluciones que se calan para subsistir es el recorte de gastos de energía, transporte, herramientas, internet y hasta de personal.

Pero en este articulo trata de mostrar algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta ante un despido en tiempo de crisis.

Sin duda alguna, el despido es uno de los momentos más críticos a los que cualquier persona se puede enfrentar en su vida laboral, es un proceso por el cual nadie quiere pasar, sin embargo, la incertidumbre que envuelve al país es latente.

Al vivir un escenario como este es importante referirse al encargado de área o jefe para solicitar una carta que patente y respalde el valor del trabajo que se realizó dentro de la institución.

El despido trae consigo un golpe emocional que tambalea el estado de la persona, no obstante, es importante sobreponerse e iniciar las posibilidades de un nuevo trabajo o bien buscar la manera de emprender con algún negocio relacionado a la carrera.

La familia juega un rol importante al momento de que el despido visite tu cubículo laboral, es por ello que es necesario crear un mensaje claro para buscar posibles soluciones ante los hechos.

En un artículo publicado por el empresario Mario Cañas a un medio de comunicación internacional, él refiere que “Antes de lanzarse a difundir este mensaje, es importante que se reflexione un mensaje coherente para que las personas del entorno tengan claro cómo ayudarlo a buscar otras opciones profesionales de un nuevo trabajo”.

Durante el tiempo ausente en las labores es importante hacer una revisión en el curriculum vitae para posibles oportunidades de empleos.

Mientras esto sucede es importante tomar medidas que te den la oportunidad de entretenerte, siempre y cuando no se malgaste el dinero que se obtuvo del último salario.

Dentro de las actividades que se pueden realizar está el deporte, crear nuevas amistades, buscar contenido que busque el entretenimiento y tomar cursos online que sean gratuitos, recortar salidas al cine o cualquier lugar que te puedan generar gastos.

Del mismo modo reduce gastos en tu hogar como comprar comida chatarra, ahorrar luz, agua y reducir gastos de ocio.