¿Cómo fortalecer tu marca?

0
341

El emprendedor que genera la imagen de una marca dependerá siempre de como el discurso se transforme en elementos visuales, tangibles o intangibles.

Si algo requieres para emprender es sumar cada uno de los factores que hagan destacar tus productos y servicios. En este artículo aprenderás tres pasos para potenciar tu marca.

1) Crear valores en diferentes dimensiones de tu producto o servicio.

Lo único intercambiable en el mundo de los negocios es la riqueza. Entendida como cualquier forma de valor en la percepción objetiva o subjetiva.

Objetiva (cualquier valor material, recurso u objeto físico de intercambio)

Subjetiva en la percepción de valor inmaterial de los individuos (cualquier valor construido, habilidad, talento, experiencia o emoción dada como criterio de asociación de tu producto o servicio.

2) Moldear la riqueza de tu producto o servicio.

Al conjuntar cada uno de los valores que le dan riqueza o valor a tu producto o servicio, lo que tenemos que hacer es generar un discurso que los unifique. Te recomiendo hacer un escrito que secuencialmente describa una asociación lógica de cada factor de tu producto y servicio, con los porqués y los paraqués del mismo.

Dicha secuencia lógica moldeará tu producto o servicio, reconociendo a nivel discursivo como sus valores generan una dirección y sentido unificados.

3) Proyección de marca.

Transformación del discurso a la imagen de marca.

Reconocimiento de elementos en productos físicos: (color, forma, percepción visual, percepción organoléptica, texturas, etc.)

En servicios (la conjunción de valores inmateriales que resalta el target, sentido de pertenencia, experiencia, necesidad creada o construida, el valor de los insight -las introyecciones de la marca en el consumidor- y cualquier valoración a resaltar de los intangibles, incluyendo el otorgado por el recurso humano en el caso de servicios)

Recuerda estimado emprendedor que generar la imagen de marca dependerá siempre de como el discurso se transforme en elementos visuales, tangibles o intangibles.

Entre más lógica y secuencia tenga la interconexión de los factores clave, valores y riquezas a intercambiar de tu producto o servicio te será más fácil promoverlo. Así también se reconocerán los valores de la marca en la creación visual y comunicativa de la misma.

Hazlo genial y suma la mayor cantidad de valores en tus productos y servicios buscando resaltar siempre aquellos que te distingan en el mercado, ya que será esto lo que le dé un mayor poder a tu producto o servicio.

Nota realizada por Forbes.