¿Cómo hacer para que tu evento sea exitoso?

0
567

La organización de eventos corporativos es fundamental para el crecimiento de una empresa. De estos se obtienen un sinnúmero de  beneficios como mejora, visibilidad para la marca, educación al cliente, promoción empresarial y una experiencia enriquecedora para el usuario, lo cual se puede reflejar en un aumento en el número de ventas.

De hecho, cerca de un 89% de profesionales del marketing apuestan por los eventos como estrategia de crecimiento, según los datos del estudio de Customer Attainment From Event Engagement. De acuerdo con los expertos consultados, esta clase de eventos generan y aportan un valor notable a su marca.

No obstante, organizar eventos empresariales no es tarea de un sólo día. Son varios los aspectos que deben ser tomados en cuenta para lograr que la reunión cumpla los objetivos trazados.

En busca de ayudar a empresas y startups para realizar eventos que generen valor a su marca, es que la empresa especializada en eventos The Room se dio a la tarea de recopilar estos seis consejos que te ayudarán a que tu evento corporativo sea un éxito.

  1. Ten claros los objetivos del evento

Antes que nada debes tener en cuenta qué objetivos se quieren al organizar el evento, con esto podrás definir si vale la pena organizar un evento y de qué tipo. Puede ser para promocionar un nuevo producto, presentar cambios estructurales, generar networking respecto a un tema o sector en específico, o con el objetivo de motivar a los empleados.

Conocer los objetivos te ayudará a definir qué clase de evento será y cuál será el formato más adecuado. Si lo que buscas es educar a tus clientes o conectar con actores de un sector en específico, puedes considerar un seminario o una conferencia; si lo que buscas es llegar a periodistas, puedes preparar un desayuno acompañado de una sesión de preguntas; mientras que si lo que buscas es hacer networking y vincular con actores clave, entonces un cocktail, cena o evento de lanzamiento pueden ser la salida más adecuada.

  1. Busca el lugar adecuado

Es fundamental buscar un sitio apropiado que encaje con la clase de evento que se va a celebrar, pues para cada tipo de evento se requiere de una locación específica.

Si se va a celebrar un lanzamiento de marca para clientes selectos, es recomendable que sea en un espacio cerrado para generar un ambiente íntimo, mientras que si se trata de una celebración de fin de año, puede ser más informal y realizarse en un jardín o salón amplio.

Por otra parte, la ubicación del lugar influye mucho en la asistencia del evento, busca un espacio cercano a zonas de oficinas. Si es para el público en general, trata de hacerlo cerca de una ruta de transporte público. Sé empático y piensa que si llevas a cabo una celebración lejos de la ciudad podrías complicar la agenda de tus invitados.

Dentro de lo posible, trata de hacer tus eventos en locales especializados, pues así podrás ahorrarte gran parte del trabajo de logística y podrás contar con todo lo necesario para que tu evento sea perfecto.

  1. Esmérate en las invitaciones

Dedica un largo rato a la generación y seguimiento de invitaciones, pues son la llave para convencer a tus invitados de asistir al evento. Es recomendable localizar y comunicarse con las personas adecuadas, hablarles sobre la próxima celebración que vas a realizar y, aunque todo se guarda de manera digital, también se considera un trato cordial enviar una invitación impresa.