Cómo hacer para que tus hashtags tengan éxito

0
81

#Nicaragua, #SOS o #DestinosdeNicaragua son algunos ejemplos de temas que trascendieron fronteras y posiblemente alcanzaron audiencias mundiales promovidos por un símbolo muy usado en las comunidades digitales: el hashtag.

En español se le conoce como almohadilla o etiqueta; este fue usado por primera vez en Twitter en 2007 se transformó en una herramienta esencial para hacer que un tema sea una tendencia mundial.

Además, funcionan para conectar entre sí a personas que tienen intereses sobre un asunto en particular, ya sean debates sociales y políticos o para que una foto en Instagram o Facebook cuente con más repercusión.

Así que para que estos te funcionen, no deben tener espacios, ni signos de puntuación. Solamente se permiten los números, las tildes y las letras mayúsculas.

Para que los hashtags se conviertan en una tendencia global debés tener presente estas recomendaciones:

No debés hacer

Tus hashtags deben ser cortos.

A las personas se nos complica acordarnos de hashtag que contengan varias palabras, por ejemplo: #NicaraguaCelebraUnFestivalLiterarioEnSuCapital tiene muy pocas opciones se resultar exitosos, por lo que es demasiado largo y difícil de recordar

Por lo contrario, si usas algo más directo como: #NicaraguaFestivalLiterario será más fácil que diversas personas lo compartan y decidan usarlo en sus posts.

Es importante recalcar que el uso de abreviaciones y palabras claves podría hacer que tengan un excelente resultado.

No utilices conceptos generales.

No uses un hashtag demasiado general, por lo que estas etiquetas no tendrán tanto alcance porque se convierten demasiado populares, explica la consultoría estadounidense FMG Suite.

La plataforma web y móvil HootSuite, señala que busques conectarte con una comunidad que comparta interés sobre un tema específico; cuando más detallado sea, mejor orientado estará a tu audiencia.

Por ejemplo, #CentroaméricaCuenta es mejor que #FestivalLiteriario porque el segundo abarca más temas. Aunque también puedes optar por usar ambos, siempre y cuando no sean demasiados…

No uses muchos hashtags

En ocasiones puedes notar que algunas personas abusan del uso de los hashtags. Todos hemos visto tuits en donde cada palabra es hashtagueada: #Nicaragua #Celebra #Festival #Literario #En #La #Capital.

“Cuando etiquetas palabras irrelevantes o agregas demasiados hashtags al final de la publicación, los usuarios pierden interés y te perciben como un inexperto en redes sociales”. Señala FMG Suite.

Lo más recomendable es acotar el número de hashtag a dos o tres por post.