¿Cómo impulsar tu negocio desde Facebook?

0
274

Cada vez son más las empresas se están dando cuenta de los beneficios que le pueden aportar las redes sociales, y el primer paso que se suele dar, es crear una página de la empresa en Facebook. El problema, es que pocas empresas saben cómo sacarle el máximo potencial desde el inicio.

El boom del uso de la red social se ha dado gracias a tres factores importantes.

  1. El mundo es móvil.

Cada vez estamos más en nuestros celulares, el 93% de las personas revisan su celular en la primera hora en que despiertan y se duerme junto a éste. También, 1 de cada 5 minutos que la gente pasa en su celular está en Instagram y Facebook.

El desafío de la actualidad es que la relación con los clientes es muy cercana. Por años, el cliente ha querido ser escuchado por las empresas, y hoy “el cliente nos tiene en la palma de su mano”, dice. Esto requiere que la comunicación sea envolvente, rápida y emotiva.

  1. Nuevo comportamiento.

Hoy hay 2,000 millones de personas que tiene cuenta, 1,200 tiene una cuenta activa. Los clientes quieren interactuar y saber de las marcas. Mientras las empresas deben preguntarse si lo que van a publicar se verá bien desde un smartphone.

  1. La conectividad reinventa las empresas y fomenta el espíritu emprendedor.

Si la gente tiene acceso a internet sabe que puede crear su empresa mucho más rápido, y las personas pueden conocer nuestro negocio antes de que lo conozcan físicamente.

Las páginas de Facebook son gratuitas, no pagas por tenerla, no tienes que ser experto para crearla, son responsivas; es decir, se pueden ver bien en cualquier dispositivo electrónico.

Paso a paso para usar una página de Facebook

  1. Descarga aplicación de administrador de páginas para manejar Messenger, Instagram y Facebook al mismo tiempo.
  2. Crear página. Nombre, logo y foto de portada, procura que sea atractiva y relacionada con tu negocio.
  3. Messenger. Si bien sirve para ponerse en contacto con los clientes, también te arroja información del perfil de quien te está escribiendo y puedes hacer notas sobre el mismo.

Asimismo,  puedes usar un botón de ausente para que definas tu horario de trabajo y puedes configurar una respuesta automática que le diga a tu cliente el tiempo promedio en el que te comprometes a contestar.

  1. Estadísticas. Te ayuda a conocer tu público. Queremos que haya interacción, publicaciones más recientes y estadísticas, para saber cuál fue el más popular, conocer un perfil demográfico, dónde viven y a qué hora postear.
  2. Administración. Te recomendamos que seas tú el administrador y les des acceso a otras personas como un editor, analista, etc.

Consejos para crear contenido

  1. Hazte estas tres preguntas. ¿Cuál es el objetivo de mi negocio? ¿Quién es mi público? Y ¿qué mensaje es relevante para ellos?
  2. El video es el rey. No pongas tanto texto. Los mensajes deben ser de máximo 90 caracteres máximo, es lo que se ve en el celular. Los videos son rápidos y sencillos de entender, por lo general son universales.
  3. Cuenta una historia. ¿Por qué surgió tu empresa? ¿Quién es tu colaborador más destacado? ¿quién es tu cliente número 1 y cómo lo ayudas con tu producto o servicio?
  4. Anuncia novedades. Vas abrir en un horario más amplio o te cambiaste de ubicación. ¡Infórmale!
  5. Imágenes son poderosas. Puedes poner fotos a color, ¡no mientas! no pongan fotos que no sean tuyas.