Concacaf sanciona a Nicaragua tras clasificar a la Copa de Oro 2017

0
671

Nicaragua fue castigada este lunes por la Concacaf por invasión de aficionados al campo luego del juego con Haití que le dio su pase a la Copa de Oro.

El comité disciplinario de la Concacaf, aplicó una multa de 3 mil dólares al valorar que “el festejo de los aficionados en la cancha creó una situación peligrosa para jugadores y árbitros” y no se visualizó a la seguridad dándoles protección, dijo en un comunicado de la Fenifut.

Tras el partido el 28 de marzo, la Concacaf de igual manera sancionó a la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) con una multa de 1,600 dólares, además de un partido de suspensión a seis miembros del cuerpo técnico, incluido el seleccionador Henry Duarte, por entrar a la cancha sin permiso.

“Nicaragua va a clasificar a la segunda ronda de la Copa de Oro. Hemos hecho creer a los jugadores que pueden ganarle a cualquier selección”, dijo Duarte en el programa Zona Técnica del Canal 7 de la televisión costarricense.

El conjunto nicaragüense está ubicado en el Grupo B del torneo junto a Estados Unidos, Panamá y Martinica. Nicaragua alcanzó este mes el segundo mejor puesto de su historia en la clasificación mundial de la FIFA, al ubicarse en el puesto 101, lo que supuso una ascensión de 17 posiciones tras clasificar a la Copa Oro en una repesca en la que dejó fuera a Haití (4-3 en el global) con un remontada de 3-0 en el partido de vuelta en Managua el pasado 28 de marzo.

La Fenifut hizo un llamado a la afición a respetar las normas de seguridad y a los jugadores y técnicos a mantener su profesionalismo para evitar sanciones.

Nicaragua obtuvo por segunda vez su pase a la Copa Oro durante el partido de repechaje con Haití en Nicaragua.