Congreso Nacional del Sector Madera Muebles

0
1089

Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) a través del Centro de Negocios y Asistencia a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENAMI), promueve el Encuentro Nacional de Cámaras empresariales del sector madera muebles.

El objetivo del evento es crear alianzas estratégicas entre los diferentes representantes de la cadena de valor de la madera como el sector público y los proveedores claves.

“Hasta el momento somos el sector mejor organizado y uno de los objetivos es crear una responsabilidad social sobre el medio ambiente, porque si damos valor agregado a la madera es necesario dar a conocer el trabajo que hacemos” expresó Reyna Vasquez, presidenta de la Confederación Nacional de Madera, Muebles y Artesanías (CONAMA)

Por su parte, Sergio Maltez, Presidente de CADIN, detallo “Es importante este congreso para realizar el encadenamiento entre la PYMES y la industria tengan más relación al momento de iniciar un proyecto”.

MADERA1

En esta actividad están participando 17 Cámaras departamentales de este gremio empresarial, conformada por más de 300 empresarios del sector madera mueble, quienes también participaran en ruedas de negocios y conferencias magistrales.

“El objetivo es que las industrias trabajen con las PYMES” argumentó Maltez.

En ese sentido, también podrán identificar las oportunidades que se pueden obtener aprovechando la apertura comercial y el desarrollo tecnológico. Los temas a desarrollarse en el congreso estarán encaminados sobre el comercio, desarrollo, competitividad, uso de tecnología, materia prima y productos fabricados con madera.

Asimismo Maltez resalto que en  exportaciones de madera se ha visto un número significativo en 2016 se logró la exportación de 14 millones de dólares y como expectativa en 2017 se prevé llegar entre 14 y 16 millones de dólares.