Conocé los resultados del “Plan Verano”

0
276

La Dirección de Seguridad de Transito  Nacional brindó los detalles de los resultados del Plan Verano efectuado en la Semana Mayor del 2018, donde explican que un promedio de 16 personas murieron por accidentes viales, que en relación al año pasado en el mismo período se registraron 28 víctimas fatales, lo que significa que hubieron menos personas fallecidas por accidentes mortales.

Según la Comisionada General Vilma Reyes de la DSTN explicó que “de las 16 personas fallecidas, 8 fueron conductores, 6 peatones y 2 pasajeros”; las principales causas fueron: el estado de embriagues y la imprudencia peatonal.

Además, la Jefa Policial comentó que por medio de los planes de seguridad se retuvieron a: 406 vehículos de estos 291 eran conductores sin licencia de conducir y 115 motorizados sin casco de seguridad. “se suspendieron 472 licencias en su mayoría 269 fueron por embriagues, 203 por exceso de velocidad y 8 por homicidios imprudentes en accidentes mortales”, publica la institución en su sitio web.

El informe policial especifica  que los tipos de vehículos involucrados en los accidentes viales siguen siendo la motocicleta, siniestros que quedaron registrados en las carreteras de Chinandega, Matagalpa y León.

Planes para prevenir accidentes

Durante la Semana Santa la DSTN logró el aseguramiento vial de 751 mil 220 vehículos, 92 destinos turísticos y a los 442 balnearios de los 153 municipios del país.

“Esto equivale a una cobertura de 739 km lineales, 42 tramos de carretera, con 2 mil 293 vallas y 1 mil 224 retenes desde Potosí-Chinandega hasta Peñas Blancas-Rivas, todo esto en puntos críticos, empalmes, intercepciones, calles y parqueos con todas nuestras fuerzas policiales”, manifestó la Comisionada General Reyes.

Policía Nacional en la lucha para evitar más muertes

En la campaña de educación vial “Salvando Vidas” Tránsito Nacional realizó 13 mil 782 seminarios viales con protagonistas de la educación vial, entre ellos 981 conductores de moto taxis y motocicletas.

La misma campaña de educación vial señala la realización de marchas de sensibilización que se ejecutó con 3 mil 145 habitantes. La “Campaña un Casco, Una Vida” que promueve la DSTN con la empresa privada, logró entregar 15 cascos a conductores de motocicletas.