Conocé más del día de la Selfie

0
63

En los últimos años, las redes sociales han sido testigo de millones de silfies, donde las personas posan con sus amigos, familiares, famosos, desconocidos o hasta en solitario. Actualmente esta es una manera de retratar un momento importante y ahora es parte de las prácticas cotidianas que las nuevas generaciones están ejerciendo. La famosa selfie tiene su fecha de celebración: 21 de junio.

Hace algunos años el término ‘Selfie’ se viralizó por lo que el diccionario de Oxford agregó este vocablo a su lista. Y seguramente ya sabes la definición de esta palabra, sin embargo, aquí te compartimos un pequeño concepto: se refiere a las autofotos, imágenes tomadas, comúnmente con un teléfono móvil o una cámara digital, estas pueden ser frente a un espejo o tomada con la mano para capturar la cara o el cuerpo.

Aunque las selfies no son nuevas; hace cuatro años y a lo largo de este tiempo se dieron momentos históricos como el 12 de marzo de 2014, cuando de Ellen DeGeneres realizó una autofoto grupal durante la transmisión de la 86ª ceremonia de los Premios Óscar y fue una de las imágenes más retuiteada.

“Más allá de las selfies de uso narcisita, también sirvieron para concientizar sobre distintas causas. En 2015, desde la modelo Gigi Hadid, pasando Megan Fox hasta Cameron Díaz, se animaron a mostrar sin maquillaje ni filtros en busca de impulsar la belleza natural” señala Infobae.

2018: Facebook celebra este día

Este año Facebook celebró el día de la selfie

Este año la red social Facebook incentivó a sus millones de usuarios con divertidos filtros para que estos tuvieran la oportunidad de compartir un momento especial con sus familiares o amigos.

“Las selfies ya sean divertidas, espontaneas o deslumbrantes, son una manera de decirle al mundo: Esta soy yo, aquí y ahora. Lleva hoy tus autorretratos al siguiente nivel con nuestro nuevo efecto de la cámara para selfies” publicó la plataforma.

¿Cómo lograr una excelente selfie?

  • ¡La luz lo es todo!
  • Ten presente el ángulo
  • Elegí un buen fondo.
  • No excederse con los filtros
  • Elegir los horarios claves para compartir en las redes