Conocé sobre el “Plan Verano 2018”

0
248

Ya dio inicio el “Plan Verano 2018” con 14 mil fuerzas que estarán trabajando con el objetivo de garantizar seguridad al pueblo nicaragüense y a los ciudadanos extranjeros que visitan el país para que de esta forma realicen sus actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas en un ambiente de orden y tranquilidad, así se dio a conocer en el sitio web de la Policía Nacional.

Por su parte, el Comisionado General Fernando Borge Aguilar, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, señaló que iniciarán una nueva etapa del aseguramiento policial para la protección de la población en general en este “Plan Verano 2018”.

Asimismo, Borge indicó que van a reforzar la seguridad en todas las actividades turísticas, balnearios, carreteras, barrios, mercados, fronteras, paradas, principales empalmes  y terminales de buses.

“De tal manera que nuestro pueblo y las familias que nos visitan puedan disfrutar y participar de todas las actividades religiosas, comerciales, recreativas, culturales y de esparcimiento en el mejor ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, destacó el Comisionado General.

Para la ejecución del Plan van estar trabajando oficiales de:

Patrulla, Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), Técnica Canina, Brigada Motorizada de Intervención DANTOS, distritos y agentes de la Brigada de Tránsito dotada de más radares, alcoholímetros y reductores de velocidad que van a estar sobre la carretera.

Explican que a este trabajo se suman los Oficiales de Policías de civil, quienes estarán en las Unidades de Transporte Urbano Colectivo y diferentes  puntos del país de cara a la prevención del delito e identificación de elementos circulados y sospechosos.