Conoce sobre la ExpoLogistic 2018

0
130

Empresarios se reunieron en la primera edición de ExpoLogistics Nicaragua 2018 que se lleva a cabo en un hotel capitalino como parte de la iniciativa de Instituto Iberoamericano para el Fortalecimiento Empresarial (INIFE) que busca la conglomeración a empresarios dirigidos al rubro logístico del país.

La actividad estará abierta a la comunidad comercial que busca alianzas con diversas empresas para el mejor fluido de sus productos y el desarrollo de estos.

“Tenemos 47 empresas (en el evento) son empresas más importantes dentro del sector logístico del país, tenemos una diversidad de categorías de empresas, infraestructura logística, almacenes fiscales, telecomunicaciones, flotas vehiculares y dentro de la misma feria tenemos un parqueo externo donde hay una exposición de diferentes empresas que son distribuidoras y comercializadoras de camiones”, expresó Noel Estrada, presidente de INIFE.

En la feria se pretende realizar diferentes exposiciones y ponencias magistrales de forma gratuita donde participarán empresas que están patrocinando el evento, aquí, se mostrará un amplio portafolio de productos y servicios, del mismo modo se incorporarán ponencias donde muestren los valores que tiene el sector logístico para la comercialización de productos en el país.

“Nicaragua hoy se reúne, las empresas hoy se reúnen para dar un banderillazo (anunciando) que la dinámica comercial va creciendo y vamos presentando mejores cosas”, agregó Estrada.

En el primer día de la feria se presentaron empresas como Ofi-Bodegas Metrópolis quienes exponen sobre espacios de almacenaje con área de oficinas.

“Tenemos el proyecto de 22 módulos de ofi bodega cada uno con 202 metros cuadrados y se puede ampliar hasta 1 mil metros cuadrados, cada uno dirigido a PYMES y MIPYME que quieren tener sus productos cerca de la zona en carretera a Masaya”, expuso Raquel Hernández de la empresa Metrópoli.

Otra de las empresas presentes en la feria es Premier Logistic quienes presentaron su amplio abanico de ofertas en cuanto a la experiencia en servicios logísticos, servicios de exportación e importación, del mismo modo el almacén fiscal con los que ellos trabajan.

“Tenemos almacenes propios para almacenamiento de mercadería, resguardo, etiquetado, embalaje; ofrecemos ese proceso y también cualquier tipo de carga que quiera exportar o importar para Nicaragua y desde Nicaragua”, mencionó Ana Margot Ramírez, Gerente comercial de la Premiere Logistic.

Por su parte Antonio Castañeda, director comercial de CPS expuso el tema de su empresa sobre el conocimiento de su marca y la integración de servicios logísticos de su compañía, además habló sobre la presencia en diferentes países. Ellos apuntan a la industria del comercio y el servicio de logística con carga aérea.

“Manejamos mas de 150 mil kilos de carga aérea mensual saliendo de Miami hacia la región y eso nos da una posición en el mercado con una ventaja competitiva para poder crear estructuras seguras”, finalizó Castañeda.

La ExpoLogistic Nicaragua 2018 estará abierta los días 18 y 19 de abril; donde las empresas estarán presentando sus propuestas de servicios y productos en el ámbito logístico.