Construcción en la región

0
143

Detalles de los proyectos de construcción por país más relevantes en términos de inversión, que presentaron sus estudios de impacto ambiental al cierre del tercer trimestre de este año.

Detalle de los proyectos más importantes por país:

En Panamá Martino Inc. presentó en julio el EIA para construir en el corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón, una termoeléctrica con configuración de ciclo combinado capaz de generar hasta 450 Mw de potencia. El proyecto se denomina “Gas To Power Panamá” y según el estudio se invertirán aproximadamente $900 millones.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Nacional presentó también en julio el EIA para construir en Desamparados, San José, un sistema de captación de agua para potabilizarla y posteriormente distribuirla. El proyecto se denomina “Quinta Ampliación del Acueducto Metropolitano” y según el documento se invertirán aproximadamente $326 millones.

En Nicaragua el Grupo Español Isolux Corsan presentó el EIA para construir en San Vicente, provincia de León, un hospital de 5 niveles y un sótano. El proyecto se denomina “Hospital San Vicente” y según el estudio se prevé invertir $85 millones.

En Guatemala la Empresa Petrolera del Itsmo, S.A. presentó el EIA para perforar nuevos pozos y construir obras conexas en el municipio de Chisec, Alta Verapaz. Según el documento presentado en marzo, se prevé una inversión de $54 millones.

En El Salvador Los Izotes S.A. de C.V. presentó el EIA para construir en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, un desarrollo residencial. El proyecto se denomina “Complejo urbano Cumbres de Mirasol” y su EIA fue entregado en agosto. La inversión estimada es de $20 millones.

Ferrocarril Nacional de Honduras presentó el EIA para construir en un terreno de 2,5 manzanas en El Progreso, departamento de Yoro, un museo que contará con varias amenidades. El estudio del proyecto denominado “Museo Ferrroviario, El Progreso Yoro” fue entregado en julio, y se prevé una inversión de $11 millones.