Content Marketing para pymes

0
144

Si eres un emprendedor que apenas está iniciando su proyecto posiblemente cuentes con presupuesto muy limitado.

Es por eso que debes implementar desde ya las mejores prácticas del Marketing Digital para que lo que emprendes pueda arrancar hacia el éxito deseado por ti y tus socios.

Ya para nadie es un secreto que la publicidad tradicional quedó atrás y los públicos están sedientos de buena información.

El Marketing, y sobre todo el online, está más enfocado en el consumidor, puesto que es él quien dicta las decisiones a tomar por las empresas y así formar oportunidades que permitan ofrecer experiencias únicas.

El contenido enfocado plenamente en las ventas es desechado por las audiencias, por lo que resulta necesario ofrecer contenido de valor, contenido enfocado a resolver problemas o a inspirar.

Una vez que conocemos a nuestros consumidores, es mucho más sencillo saber qué es lo que quieren saber, cuál es esa información que realmente llamará su atención.

Para impulsar los resultados del negocio que apenas emprendes, el Content Marketing puede resultar tu gran aliado, puesto que con esta técnica se tiene la intención de comunicarse con los potenciales clientes y convertirlos en leads al ofrecerles información relevante para atraerlos y retenerlos.

Aplicando Content Marketing en tu pyme generarás valor y vínculos con tus audiencias, pues lo que se busca es informar, educar, entretener e inspirar. En resumidas cuentas: ofrecer información relevante a tus audiencias a través de medios digitales.

Pero, ¿de qué manera el Content Marketing puede ayudar a tu pyme? A continuación presentamos las formas en que este tipo de Marketing puede resultar beneficioso para tu negocio.

  1. Generar contenido compartible.

Un contenido relevante para tus audiencias es contenido compartible, y esto ayudará a aumentar la confianza en tu pyme y a reforzar el alcance de tu marca en las plataformas sociales.

Por otro lado, es importante que estés en constante generación de contenido e información para así generar tráfico a tu site.

La publicidad paga o Facebook Ads no servirá de nada si el contenido que ofreces es vago o no hay suficiente contenido para poder promover.

El contenido relevante le dará una razón a tus audiencias para hacer clic y a animar para continuar visitando el sitio.

Asegúrate de que el contenido que ofrezcas sea actual.

  1. Crear conciencia de la pyme y lo que ofrece.

El principal objetivo del Content Marketing es que al ofrecer contenido relevante se haga conciencia a las audiencias sobre lo que tu pyme ofrece o es.

Publicar contenido con regularidad representa nuevas oportunidades de que las audiencias conozcan más acerca de tu industria y las soluciones que se ofrecen.

Esto puede resultar una ventaja sobre la competencia si buscas mantenerte a la vanguardia en la mente de tus audiencias.

  1. Tener un site actualizado.

La primera impresión es la que cuenta, y más si apenas estás iniciando tu pyme. Así que debes asegurarte de que tu sitio web cuente con información fresca y que se note que está bien cuidado.

Recordemos que los consumidores de hoy suelen tomar decisiones luego de revisar la web de la empresa, ya que allí es donde encuentra la información necesaria.

  1. Marcar la pauta.

En muchas industrias la competencia es feroz. Hay muchos haciendo lo mismo que vos y de algún modo hay que diferenciarse. Si eres la pyme el Content Marketing es una gran oportunidad para diferenciarte. Al ser pionera en brindar información que nadie más da, te convertirás en el líder de tu sector con facilidad, y para ello debes hacer Content Marketing.

  1. Generar tráfico.

Una vez que hayas llevado a cabo los cuatro primeros puntos aquí expuestos, el buen Content Marketing dado por tu pyme hará que tus visitas se multipliquen de manera exponencial, dando como resultado la generación de tráfico en tu sitio.

El Content Marketing es, pues, fundamental para las pymes que desean impulsar tráfico en sus sitios y que además quieren darse a conocer como empresas confiables y expertas.

Los resultados de las buenas prácticas del Content Marketing tardan en aparecer, pero es algo que vale la pena probar para una pyme.