Continúan obras de carreteras en Nicaragua

0
89

La apertura de nuevos puestos fronterizos entre Nicaragua y Costa Rica es gracias a la construcción de nuevas carreteras.

Actualmente 57 proyectos de red vial se ejecutan por el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) estos proyectos impulsarán el desarrollo socioeconómico y turístico de algunas ciudades.

Oscar Mojica, titular del ministerio detalló que el Gobierno potenciará el caribe con obras de infraestructura y ampliación vial en el resto del país con 500 nuevos kilómetros de este año., lo cuales conectará todo el territorio, así como zonas productivas.

Adicional, afirmo los avances de la carretera entre Nueva Guinea y Bluefields, que comprende 72 kilómetros de longitud, esta vía conectará al Caribe con el Pacífico, así como también destacó las carreteras nuevas entre Granada y Malacatoya de 18,3 kilómetros de longitud.

Mojica expreso que al tramo Cárdenas-Colón, en Rivas, de 23,72 kilómetros permitirá la apertura de nuevos puestos fronterizos entre Nicaragua y Costa Rica.  “De los 153 municipios, 143 están conectados por modernas carreteras, este año avanzamos en la conexión de otros siete, solo nos quedan tres”, especificó.

Una obra con gran valor estratégico, porque mejorará las posibilidades de desarrollo, junto con el puerto de Bluefields, convierte a la zona en un lugar de desenvolvimiento económico y de exportación.

Con un costo de US$200 millones de dólares este proyecto cuenta con una terminal marítima de entre ocho a diez metros de profundidad, tendrá entre  400 a 450 metros de longitud y con capacidad para barcos de 5.000 a 10.000 toneladas de porte bruto y una longitud de muelle de 322 metros, tendrá área de depósito de contenedores y almacenamiento.

Fuente: Revista Construir