Convocan a Oscar Duarte para Mundial de Rusia

0
176

Erick Sánchez, el preparador físico de la selección de fútbol de Costa Rica, ha viajado a España para, además de compartir experiencias con otros colegas con el fin de afinar el plan de trabajo que tiene listo para el Mundial de Rusia 2018 y hacer un seguimiento de tres días del jugador del Espanyol Óscar Duarte.

Óscar Duarte, defensa costarricense nacido en Catarina, Masaya, fue convocado entre los 23 jugadores que representarán a Costa Rica en el Mundial Rusia 2018, según lista dada la mañana de este lunes por el director técnico, Oscar Ramírez.

Para Duarte, este será el segundo mundial para Duarte, luego de su exitosa participación con Costa Rica en Brasil 2014, donde anotó en su debut un gol contra el país de Uruguay.

El futbolista costarricense sufrió una grave lesión la temporada pasada (se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo de 2017) pero volvió en noviembre y se encuentra a un buen nivel, pese a que no jugó en Mestalla por molestias en un tobillo.

Después de estar con Duarte, Sánchez tiene previsto viajar a Italia para hacer un trabajo similar con el zaguero del Bolonia, Giancarlo González.

Según el padre del futbolista, han pasado cuatro años después de Brasil 2014 y en el trayecto su hijo dio el salto al fútbol belga al de España, jugando contra los mejores futbolistas del mundo como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Tiene más experiencia marcando, anticipando jugadas, tiene liderazgo, sabe moverse dentro del campo. Estoy seguro él va hacer un gran trabajo en Rusia 2018”, puntualizó Duarte Reyes al diario La Prensa.