Corrige malos hábitos online

0
108
Corrige malos hábitos online

Quienes navegan en internet tienen su propia rutina online, desde revisar las redes sociales hasta explorar el correo electrónico en cualquier lugar y momento, estas actividades pueden parecer de lo más normales, pero antes de hacerlas se deberían de pensarse dos veces, porque de no hacerse de la forma correcta, pueden poner en riesgo la seguridad en línea de los usuarios.

Existen ciertos malos hábitos que la gran mayoría de usuarios hacen de manera automática y que quizás no pensarían que sería un riesgo, aquí te invitamos a analizar cuáles de estos hábitos posees:

Instalar cualquier aplicación

Si eres de esos usuarios que escucha sobre las últimas aplicaciones de música o ejercicio y buscas cualquier forma por descargarla y oprimir el botón de “Acepto” sin saber realmente que es lo que estas aceptando, ¡ten cuidado!

Son muchas las apps que piden muchos permisos a los dispositivos, incluyendo algo serio donde podrías salir perjudicado. Además, las aplicaciones que descargas en tu celular es muy probable que la uses por algunas semanas, entonces, ¿para qué descargarlas?

Mantén actualizado tu móvil

El 99 por ciento de las computadoras con Windows son propensas a que sean hackeadas por vulnerabilidades de tan solo ocho aplicaciones, incluido los navegadores más famosos, reproductores multimedia y plugins de Flash que seguramente todos hemos utilizado.

Todas estas son vigiladas muy de cerca por los cibercriminales, pues sus vulnerabilidades pueden ser utilizadas para atacar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Lo más seguro es que instales todas las actualizaciones.

No registres todos tus datos en redes sociales

El iniciar sesión en la cuenta de Facebook, es una de las formas más comunes en donde te puedes registrar en distintos sitios. El problema radica en que al iniciar sesión, el sitio tiene un acceso parcial a los datos de tu cuenta y, aunque solo sea información “pública”, son datos que ya están en manos de otros.

No aceptes términos de servicios sin revisar

Por lo general muchos de los usuarios no leen los términos y condiciones y es aquí donde los desarrolladores de las aplicaciones suelen beneficiarse del hecho de que nadie sepa lo que se esconde en ellos.

Con mucha frecuencia los usuarios no acostumbran a leer los términos de las aplicaciones, sin embargo ya sabías que 83 de cada 100 tienen acceso a: tus cuentas, contactos, mensajes, llamadas?. Así que mejor toma algunos minutos para leer lo que estas aceptando.

Registrarte en todos lados

De todas las cuentas online que tienes, ¿cuántas usas realmente? ¿Usas la misma contraseña para todas? ¿Qué pasaría si uno de los servicios, del cual ni te acuerdas, sufre una fuga de información? Esto hace al resto de tus cuentas más vulnerables, dado a que no las monitoreas y cuentan con información valiosa como tu correo electrónico, número de teléfono, contraseña y alguna adicional. Lo mejor será eliminar todas aquellas cuentas que no utilices.