COSEP: con nica Act o sin nica Act seguiremos trabajando

0
600

“Con Nica Act o sin Nica Act tenemos que seguir trabajando por la atracción de inversiones, por el crecimiento y la generación de empleos en el país”; comentó el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, al ser consultado por periodistas tras conocerse la noticia de que el proyecto de ley conocido como Nica Act fue ratificado hoy por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Existe una posibilidad, y es una opinión que tenemos en el sector privado, que se vincula al papel que juegue la Organización de Estados Americanos en el contexto electoral municipal y en el programa de los tres años del Memorándum de Entendimiento. Eso podría ayudar a que no se vea esa segunda fase implementada para finales de este año o principios del 2018”, expresó Aguerri.

Ahora que la Nica Act ha sido ratificada por el Comité de Relaciones Exteriores, será enviada al plenario de la Cámara de Representantes, donde será sometida a votación.

“Creo que es importante que nosotros tengamos un proceso electoral municipal que vaya fluyendo, que vaya acompañado de esa observación que esperamos la OEA le pueda dar al proceso y que eso luego pase a la segunda fase del Memorándum de Entendimiento que sería como ir mejorando toda la infraestructura electoral de cara al proceso del 2021”, dijo el presidente del COSEP.