COSEP sostuvo reunión con jóvenes manifestantes

0
133

Un grupo de jóvenes manifestantes que se apostaban en las afueras del Consejo Superior de la Empresa Privada fueron invitados a reunirse con autoridades de dicha entidad para exponer algunas demandas sobre el diálogo nacional, del mismo modo encontrar el apoyo por parte de los entes privados para la solución de la crisis que enfrenta Nicaragua desde hace tres semanas.

Más de 20 jóvenes habían organizado un plantón en la sede del COSEP, con pancartas y banderas azul y blanco se hacían escuchar sin esperar que en pocos minutos la institución les daría respuesta.

“El Cosep invitó a un grupo representante de los jóvenes estudiantes y profesionales que este medio día se manifestaron de forma pacífica frente a nuestras oficinas para conversar sobre sus demandas”, escribió el Cosep en su cuenta de Twitter.

“Nicaragua tiene que estar claro que para poder salir adelante debemos de comunicarnos, dialogar y expresarnos y hoy queremos manifestar una vez más a través de todos los comunicados que hemos hecho y ahora con este tipo de conversación que vamos a dar un voto de confianza como todos lo hemos decidido”, mencionó uno de los delegados del COSEP.

Por su parte Sonia Membreño, una de las jóvenes manifestantes mencionó en la rueda de prensa que “vamos con un sentido más grande que tienen los estudiantes y tenemos la responsabilidad ahora mismo que estuvimos acá en ponernos en contacto con ellos (los movimientos estudiantiles) de instarlos a que nombren sus representantes”.

Membreño hizo un llamado a los diferentes movimientos estudiantiles que se organicen y que nombren a los representantes que irán al diálogo nacional, de este modo agilizaría la realización de este.

El grupo de manifestantes expusieron cada uno de los puntos y las agendas que por su parte tomarían ante el diálogo, sin embargo aún no hay una fecha definida para su realización.