Costa Rica invierte 920.000 dólares en maquinaria para recuperarse de sequía

0
1129

(ACAN-EFE).- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica entregaron hoy maquinaria agrícola, con una inversión de 920.000 dólares, que pretende colaborar a la recuperación de los productores afectados por la sequía en el Pacífico norte.

Se trata de tractores, segadoras, acondicionadoras de disco, aireadora de rastrillos rotativos, picadoras de pasto, cargadoras de pinzas, embaladoras, vagones de volteo, entre otros, que beneficiarán a 6.432 productores de la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

El presidente de la CNE, Iván Brenes, explicó que desde el año 2014, el fenómeno de la sequía tuvo un impacto directo tanto en la calidad de vida de las personas de la zona, como en el sector agropecuario.

“La compra de insumos como semillas, equipos y maquinaria servirá para la rehabilitación de fincas afectadas por la sequía”, manifestó en un comunicado de prensa.

Desde finales del año 2014 Costa Rica experimentó un déficit de lluvias en el Pacífico, al que las autoridades han atribuido a la situación al fenómeno de El Niño.

Datos oficiales indican que la sequía ha provocado pérdidas por al menos 25 millones de dólares en cultivos agrícolas y ganadería en el país, ante lo que las autoridades han elaborado planes de apoyo a los productores.