Costa Rica promueve comercio en España

0
101

Costa Rica participó en una reunión empresarial en España, con el fin de promover las exportaciones, comercio y la atracción de inversiones en el país.

En el encuentro, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), la vicepresidenta, Epsy Cambell explicó los ejes de la política exterior de la actual administración y destacó el de diplomacia económica y comercial.

Segú Cambell, con esta reunión buscan un mayor aprovechamiento de las diversas oportunidades económicas para Costa Rica, donde pondrán mayor enfásis en las pequeñas y medianas empresas nacionales PYMES y en las zonas de mayor desarrollo relativo del país centroamericano.

Además, la vicepresidenta y canciller sostuvo que Costa Rica busca fortalecer sus relaciones con socios estratégicos como España, además de aprovechar oportunidades comerciales, de inversión a través de la internacionalización las PYMES e instituciones públicas.

“Las empresas españolas presentes en nuestro sector turístico, participando de la construcción y gestión de hoteles urbanos, nos ayudan en nuestro propósito de fomentar el crecimiento de las zonas de menor desarrollo relativo de nuestro país”. señaló.

Fuente: Procomer/Forbes Centroamérica