Creadores de Google, ahora son más ricos que nunca

0
687

Las recientes ganancias bursátiles se han traducido en un tremendo incremento en su patrimonio. Desde el 24 de abril, han aumentado sus fortunas en 2,700 y 2,600 mdd.

Larry Page y Sergey Brin, los multimillonarios fundadores del gigante de internet Google, ahora son más ricos que nunca.

En las últimas dos semanas, las acciones clase A de Alphabet -la compañía matriz de Google formada en 2015- han aumentado un 8%, un incremento en el tope de mercado de 49,000 millones de dólares (mdd). El jueves, las acciones cerraron a un precio récord de casi 957 dólares por acción, antes de terminar la semana unos dólares más abajo.

Para Page y Brin, esas ganancias se han traducido en un tremendo incremento en su patrimonio neto. Desde el 24 de abril, sus fortunas han aumentado 2.7 y 2.6 mil mdd, respectivamente. Page tiene ahora un valor estimado de 44,800 mdd, por su parte Brin tiene activos por valor de 43,700 mdd.

Solo en publicidad

Las acciones de Alphabet, que han tenido una tendencia alcista en la última década, recibieron un impulso adicional el 27 de abril, cuando la compañía lanzó su último reporte de ganancias. En el primer trimestre, las ganancias por acción fueron de 7.73 dólares, lo que superó las expectativas de analistas en 7%. Los ingresos fueron de 24,750 mdd, un 22% más que en el mismo periodo de 2016.

Brin y Page desarrollaron primero la idea para Google mientras realizaban una investigación como estudiantes de doctorado en Stanford. Incorporaron el negocio en 1998 y comenzaron a trabajar en el garaje de Susan Wojcicki, actualmente CEO de Youtube.

Ambos cofundadores mantienen un papel activo en la empresa, que ahora domina el mercado global de búsquedas. Page, inversionista en dos startups de coches voladores, es el director ejecutivo de Alphabet. Brin, el inmigrante más rico de América, sirve como presidente.

Con Alphabet en ascenso, Page y Brin pronto podrían romper el exclusivo club de 50,000 mdd de valor neto, un status que actualmente sólo poseen ocho personas.

Nota realizada por Revista Mercados & Tendencias.