CSI Leasing inicia operaciones en Nicaragua

0
1050

La compañía internacional CSI Leasing de capital japonés, inició sus operaciones en Nicaragua para darle la oportunidad a las corporaciones y grandes empresas, de arrendar equipos y tecnología de última generación.

Sergio Sáenz, gerente general regional de Centroamérica y el Caribe, dijo que actualmente están brindando servicios a 11 empresas nicaragüenses, y actualmente han invertido 3 millones de dólares en activos arrendados.

Asimismo destacó que Nicaragua es una país con gran potencial, con un mercado pujante y una economía que crece cada año con el impulso de la inversión extranjera, por ello consideraron que ya estaban listo para entrar.

El representante de CSI Leasing que tiene presencia en 38 países, Sergio Sáenz, aseguró que invierten en Nicaragua, porque hay seguridad, condiciones de inversión y porque saben que Nicaragua se está desarrollando e innovando en tecnología.

“Queremos atender al mayor número de clientes, generalmente estamos dentro de las 50 empresas más importantes de cada país, y eso es lo que estamos buscando aquí en Nicaragua” expresó Sáenz.

¿Qué es leasing?

Es una forma de arrendamiento que permite a una empresa o corporación tomar un activo productivo en arriendo por un periodo determinado y pagar una mensualidad a la empresa arrendadora, en este caso CSI.

“El bien siempre va a ser propiedad del arrendante, nunca va a pasar a propiedad del arrendador, en este caso no es financiamiento, sino que es un servicio; esto es leasing en su manera más pura”, explica Sáenz.

Entre los beneficios de leasing es que permite a las empresas contar con liquidez, ya que no tienen que desviar su flujo de efectivo en inversiones que no favorecen el giro de negocio, actualización tecnológica, disminución de costo por mantenimiento, energía, enfriamiento, bodegaje, entre otros.

Leasing, también favorece el incremento de la productividad y satisfacción del cliente, permite la renovación permanente, mejora la competitividad; además libera a las empresas de cualquier contingencia por los desechos de basura tecnológica, aseguro Sáenz.