¿Cuál es la etapa perfecta para iniciar un negocio?

0
317
emprendimiento

En algún momento de la vida tienes la idea de iniciar un negocio, el bombillo se prende en nuestra mente cuando se nos ocurre alguna forma ingeniosa de tener más ingresos o cuando entramos a una nueva empresa y nos damos cuenta de que queremos tener más control sobre nuestro trabajo.

Sea cualquiera tu motivación, si vas a empezar un negocio, existe un momento ideal para hacerlo: cuando aún estás en tus 20 o tus 30. Aquí te explicamos el por qué.

Mejor inversión a largo plazo

Para iniciar un negocio debes de iniciarlo lo más pronto posible, pues el punto es que entre más tiempo puedas invertir como emprendedor mejores resultados verás a largo plazo.

Piensa por un momento que ya construiste un negocio exitoso. Es rentable, estable y te genera un lindo salario de 6 cifras. Imagina que este modelo puede continuar indefinidamente y que disfrutas el trabajo que haces. ¿No te gustaría poder exprimir las recompensas durante el mayor tiempo posible?

Arriesgarse

No todas las empresas van a tener éxito, para ello debes ser realista, independientemente de tu edad. Iniciar un negocio demandará una gran inversión, tanto de dinero como de tiempo y de esta forma estarás enfrentando riesgos considerables, tanto en las finanzas como en tu profesión.

Entre más joven eres, mayor tolerancia al riesgo tienes. Tendrás menos responsabilidades, menos compromisos y mucho más tiempo para recuperarte de cualquier pérdida que tengas.

Energía y motivación

Toma muchísimo trabajo manejar una startup. No lo olvides. Aunque no esté escrito en piedra, la regla general es que los profesionistas jóvenes tienen más energía, motivación y entusiasmo.

Tal vez serás un espíritu joven las próximas décadas, pero la realidad es que no lo podemos saber con seguridad. Lo que ahora se ve como un “tal vez” muy sólido puede convertirse en un “jamás” en 10 años; y el trabajo que ahora estás dispuesto a realizar puede ser un trabajo que evites a toda costa la próxima década. Cada año disminuirán tu energía y tu motivación. Aprovecha esos recursos mientras los tengas.

Adaptabilidad

La gente joven suele ser más adaptable. En parte es porque tienen menos exposición a las normas y reglas del mundo profesional y están menos comprometidos con ideales arraigados.

A tus 20 y a tus 30 tendrás una mejor oportunidad de reconocer e incorporar más rápido estas nuevas tecnologías; porque conforme crezcamos la velocidad a la que estas tecnologías se desarrollan será aún mayor. Así que empieza un negocio mientras eres lo suficientemente ágil y serás capaz de navegar mejor las cada vez más volátiles aguas.

Empezar tu primer negocio cuando estás en tus 20 o en tus 30 te pone en la dirección correcta para iniciar más y más negocios por un mayor periodo de tiempo; esencialmente, lo que estás haciendo es maximizar el potencial de experiencia que puedes ganar e incrementar considerablemente el número de negocios que podrás empezar. No desperdicies ese potencial esperando. Si necesitas ayuda para empezar, lee este eBook.

Fuente: Entrepreneur