¿Cuáles son los hábitos para una vida saludable?

0
187
OMS: 400 millones de personas no tienen acceso a la salud

La rutina de la vida y el constante “ajetreo” del día a día nos hace olvidar muchos hábitos que debemos tener para llevar un ritmo de vida saludable. Muchas veces nos alimentamos de comida chatarra, dormimos pocas horas, no tomamos agua y en ocasiones, forzamos a nuestro cuerpo a realizar tareas que lo desgastan de manera acelerada.

Te compartimos 4 hábitos para obtener una vida saludable.

Práctica un ejercicio

A muchas personas se les hace difícil el poder realizar un ejercicio, les parece una idea fuera de su mundo y en ocasiones, le parece algo difícil de cumplir ya sea por algún impedimento físico o porque simplemente el tiempo no les alcanza.

El ser una persona sedentaria podría traer complicaciones a su salud; el realizar algún tipo de ejercicio te ayuda a la movilidad de las articulaciones y a la desintoxicación del cuerpo mediante el sudor, además reduce la grasa acumulada por el consumo de productos con demasiada grasa. El ejercicio es una ayuda mutua que te permitirá estar sano física y mentalmente.

Se recomienda realizar cualquier tipo de ejercicio o deporte al menos 30 minutos diarios al día, esto te proporcionará la estabilidad necesaria para tu salud.

Tomar agua

Para muchos el tomar agua es algo que no está en su lista de tareas para el día, sin embargo, no saben que el no consumir agua les producirá problemas en la salud, ya que está comprobado que el vital líquido es un rehidratante que ayuda al cuerpo a tener un metabolismo más rápido y evitar problemas estomacales.

Por si no lo sabias, es importante el consumo de agua mucho más antes de tener sed, pues se conoce que al momento que sentimos esa sensación, es porque el cuerpo esta deshidratado y es una alerta para decirte que es demasiado tarde. Por lo cual es importante mantener tu botellita de agua para ingerirla.

Una recomendación exacta es el consumo de al menos 6 y en mayoría, consumo 10 vasos de agua.

Que en tu mesa halla frutas y verduras

Si bien, es cierto; los colores en nuestra mesa al momento de alimentarnos se ven muy bonitos y más cuando se trata de los colores que hay en las frutas y verduras. El consumirlas es el habito saludable número tres en nuestra lista.

Las frutas y verduras son fuente de muchas energías, además su importancia radica en los componentes ayudan a prevenir una variedad de enfermedades, como la diabetes, el cáncer, las cardiopatías y la obesidad.

Se recomienda consumir al menos 5 o más porciones de frutas en la dieta diaria donde se puede distribuir en el desayuno, meriendas, almuerzos y cenas, según la Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales.

Las zanahorias, los tomates y otras frutas con sus vivos colores, tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios, de igual manera contienen las vitaminas y minerales que te pueden ayudar a mantener una estabilidad en tu estado de salud.

Dormir las horas necesarias

Las tecnologías nos facilitan la vida muchas veces, dentro de ellas están el internet que nos ofrece una serie de productos multimedia que nos divierten y en muchas veces nos entretiene.

Las largas horas en el internet o sentados en el escritorio redactando informes o trabajando hace que se nos olvide el paso del tiempo reduciendo nuestras horas que podremos dormir. Este tipo de rutina podría producirte insomnio, enfermedades mentales, metabólicas y cardiacas.
El dormir las horas necesarias te permitirán tener más energías para rendir adecuadamente en las tareas.

Ahora que ya conoces alguno de los hábitos para mantener tu vida saludable, no dudes en ponerlos en practica pues te ayudará a desempeñarte en tus tareas diarias y tener una vida más alargada.