Cuarta etapa de Salvador Allende lista para 2022-2023

0
209

Los nicaragüenses tendrán que esperar para disfrutar de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, por lo que aún no se ha culminado con el movimiento de tierra y compactación de la misma. Además que inversionistas se encuentran pendientes de crear maquetas y estudios para situar sus negocios en esa zona, así lo dio a conocer Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur)

De acuerdo con Torres, esta nueva etapa la cataloga como “Grandiosa” por lo que se tendrán: un centro de convenciones, discotecas (incluyendo hasta la Isla del Amor), se está pensando en hacer nuevos juegos, shows internacionales de pintura. “La cuarta etapa contempla mayor calidad o de mayor crecimiento en operaciones de turismo” explica.

Se dijo que la inversión en esta fase era de 35 millones de dólares y que para lograr el proyecto la EPN (Empresa Portuaria Nacional) brindaría concesiones de los terrenos.

Lo que está listo es el espigón

A la fecha está construido un espigón de 400 metros lineales (que corresponde a la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende). Sus pasos peatonales son de adoquín y cuenta con 14 quioscos.

Aún no está permitido el acceso a esta parte del salvador Allende porque cerca hay obras en desarrollo.

De acuerdo con la EPN, el Puerto Salvador Allende es el destino turístico más completo de la ciudad, que en los últimos años ha tenido una acelerada transformación en su zona costera con la construcción del Paseo Xolotlán, réplicas de las casas de Augusto C. Sandino y Rubén Darío, Museo San Juan Pablo II y el Paseo del Estudiante.