Cuatro años de retos, éxitos y aprendizajes

0
336
Hamburguesas Lowerys

El sueño de una pareja emprendedora comenzó a materializarse con visión, trabajo y ganas de triunfar. Hoy con cuatro años en el negocio de las hamburguesas su experiencia se ha convertido en una gran historia.

“Este es un proyecto que surge de la necesidad de salir adelante, la falta de empleo, las malas decisiones, las puertas cerradas y tocamos fondo” expresa Sven Lowery´s, propietario de Hamburguesas Caseras Lowerys.

Sentado en el restaurante ubicado por Linda Vista, Sven detalla que su esposa, Amina Rivera empezó en la cocina y él en las mesas. Muchas veces no podían tener el chance de aperturar porque no tenían para comprar el pan o la carne, tuvieron muchos retos, sin embargo la fe en Dios les ayudó a mantenerse con fortaleza y a creer que podían alcanzar algo.

“Los retos desde el primer mes era coyol quebrado, coyol comido. Estando en el anonimato empezamos a compartir en redes sociales fotos y la historia, a veces pensamos que no era lo nuestro, muchos nos decían que desistiéramos y empezáramos a buscar trabajar” alega.

El éxito que les cobija ahora, se ha conseguido gracias a la experiencia que se han alcanzado acumulando y apilando los fracasos que han sido la mejor escuela para ellos. “Ahora estamos en el proceso de estandarizar y tecnificar todo lo que tiene que ver con el negocio” argumenta Sven.

Estos cuatro años han sido una gran aventura. Las hamburguesas empezaron a elaborarse con gustos y preferencias de ellos, por ejemplo hicieron una hamburguesa con el concepto de pizza y otra con el de asados.

“Siempre estamos aprendiendo y siempre estamos abiertos a los comentarios que nos puedan decir, nos tomamos el tiempo para leer las redes sociales y así mejorar” expresa Sven.

Una de las características principales de este negocio es que han estado en todos los procesos desde la parte creativa hasta la creación de recetas, es un producto 100% natural es decir la carne se procesa con ingredientes naturales y sin preservantes.

Es un producto hecho con amor, una de las prioridades es mantener la calidad, aunque suban los costos.  Se esmeran para que las combinaciones sean del agrado del cliente, un producto natural, venden hamburguesas pero la categoría no es comida rápida porque no es pre-elaborado.

Empiezan el producto desde cero, proceso de la carne, condimentación, ingredientes, las salsas y eso es un sabor exclusivo de Lowery´s.

Fortaleciendo su plan de negocio

En todo este proceso han sido autodidacta, por ejemplo Sven es administrador de empresas y Amina es ingeniera industrial. Sin embargo, en la actualidad se apoyan con la organización Business Professionals Network  (BPN) quienes les asesoran en el orden y el aspecto financiero.

Todo emprendedor debe iniciar con un plan de negocio, estrategias y orden financiero. “Los errores que hemos cometidos son una escuela, no puede haber un éxito si no hay un fracaso. Desde aprender a servir un plato hasta como atender un cliente ha sido nuestra mayor escuela” argumenta Sven.

Parte del concepto que se tiene en el restaurante, es la política para la satisfacción del cliente. En nuestra marca hay una casita y eso significa que la gente se sienta como si está en casa. Todos los colaboradores tienen la herramienta a favor para ofrecerle al cliente una solución.

“Si tal vez la carne salió en un término que no deseaba, nosotros la cambiamos o si el pan se quemó nosotros tenemos la opción de reponerlo. Buscamos que el cliente regrese” dice Sven.

Uno de los principales factores que juega contra uno mismo es la desmotivación, frustración y el aspecto psicológico o algún comentario que puede decir la gente que emprender no es lo tuyo. Tal vez es mejor irte a trabajar para ganar un salario. Sin embargo, Sven cree que uno nace con esa pasión de hacer lo suyo y tener lo propio.

“El emprendimiento es un tema que está de moda, no es para cualquiera realmente pero si hay una idea en tu cabeza algo que no te deja dormir, plásmalo primero y empezá a realizarlo de la mano de Dios porque el garantizará el éxito que tanto estas esperando” puntualiza Sven.