Cuida tu imagen en LinkedIn

0
145

Si estás con intereses para cambiarte de trabajo, es vital saber cuidar tu imagen en LinkedIn, porque los reclutadores y los empleadores prefieren tratar con los candidatos en los que puedan confiar.

Es necesario aprender a ser eficiente y efectivo en esta red social porque según un estudio de Microsoft el 70% de los empleadores rechaza a candidatos por información que encontraron en línea, también indica que el 85% de los empleadores dicen que contar con una reputación positiva influye en su decisión de contratación.

Lo anterior es bastante conveniente para los candidatos, ya que está confirmado que los empleadores prefieren lidiar con personas a las cuales les puedan revisar su perfil y en las que pueden confiar.

Las personas invierten más del 40% en redes sociales, por eso es importante contar con una cuenta en LinkedIn por ser la red que te acerca a las empresas. Claro que tú decides si en internet vas hacer o tirar tu imagen.

LinkedIn influye mucho en el mundo empresarial ya que puedes ponerte en contacto con la gente realmente toma la decisión de las personas que se contratan en sus empresas. Asimismo puedes investigar la compañía que te gusta, averiguar sobre quien se encarga de las contrataciones o del área que estas interesado en aplicar, e incluso conocer los valores de la misma.

En ese sentido, es vital saber que el 60% de las contrataciones se rigen por la forma que los candidatos se acoplaran a la cultural laboral de la compañía. También en esta red puede unirte a grupos de profesionales o ex alumnos para que podas participar en discusiones online, porque los reclutadores buscan en grupos de profesionistas algunos expertos.

Si estás buscando trabajo es importante que te conozcan a través de esta red social, y de ese modo identifiquen como puedes ayudar en la compañía donde requieren tus servicios, para ello es recomendable invitar a la gente a conectar en LinkedIn. Una alternativa en esta aplicación es que envíes invitación, personaliza el mensaje, incluye un recordatorio de lo que haces o como se conocieron y pregunta si están dispuestos a conectarse contigo.

Si estás  buscando oportunidades, ve a la página de inicio y busca el nombre de la compañía que te interesa. Usa los filtros disponibles y luego personaliza lo que necesites para acomodarte a las circunstancias. De esa lista, selecciona e invita a la gente con la que quieras conectar.