Déficit en la cuenta corriente de Nicaragua bajó 6,1 % en segundo trimestre

0
986

ACAN-EFE

Nicaragua registró un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de 253,1 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, un 5,8 % menos que en el mismo período de 2015, informó hoy el Banco Central.

El banco emisor del Estado precisó en un informe que el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos de abril a junio pasados fue inferior en 16,5 millones al valor registrado en el segundo trimestre de 2015, cuando fue de 269,6 millones de dólares.

El resultado anterior se debió principalmente por una mejora en los ingresos netos de los servicios internacionales y el ingreso secundario, explicó la entidad monetaria.

De esta manera, el déficit en la balanza de bienes (-683,7 millones de dólares) e ingreso primario (-95,9 millones de dólares) fueron parcialmente contrarrestados por el superávit en la balanza de servicios (140,1 millones de dólares) e ingreso secundario (386,4 millones de dólares), precisó el banco emisor.

La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4,9 % el año pasado, con una inflación de 3,05 %, según cifras oficiales.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2016 entre un 4,5 % y un 5 %, con una inflación que se situará entre un 4,5 % y un 5,5 %. ACAN-EFE